Cultivos de amapola en Oaxaca son asentados por cárteles de la droga
CIUDAD DE MÉXICO.-El ejército mexicano está sufriendo ataques de los narcotraficantes que protegen las plantaciones de amapola a medida que los cárteles trasladan la producción de la planta de la que se extrae el opio hacia el estado de Oaxaca.
Este estado conocido por su capital colonial, sus playas y su gran población indígena pauperizada tiene terreno montañoso ideal para la siembra de amapola y la producción del opio.