Pasar al contenido principal

Cultivos de amapola en Oaxaca son asentados por cárteles de la droga

CIUDAD DE MÉXICO.-El ejército mexicano está sufriendo ataques de los narcotraficantes que protegen las plantaciones de amapola a medida que los cárteles trasladan la producción de la planta de la que se extrae el opio hacia el estado de Oaxaca.


Este estado conocido por su capital colonial, sus playas y su gran población indígena pauperizada tiene terreno montañoso ideal para la siembra de amapola y la producción del opio.

Son 250 cadáveres los encontrados en la que podría ser la "narcofosa más grande del mundo" en Veracruz

México está desenterrando la narcofosa más grande desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico en 2006. En el violento estado de Veracruz, las autoridades hallaron un cementerio donde los cárteles escondieron, al menos, 250 cráneos humanos. El descubrimiento supondría la resolución de cientos de expedientes de desaparecidos, pero hay un problema: el gobierno local no tiene la materia prima para identificar los restos y no puede devolverlos a sus familiares.

Impiden triquis destrucción de droga en la Mixteca de Oaxaca

RÍO LAGARTO, Constancia del Rosario, Oax.- En la cima del cerro Tres Cruces, unos 300 indígenas triquis impidieron al Ejército Mexicano las labores de destrucción de 17 plantíos de amapola.


Alrededor de 100 elementos, encabezados por el comandante de la 28 Zona Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Terrones Calvario, pretendían ingresar a la zona para cumplir las órdenes, pero mujeres y niños se apostaron a la vera del camino, armados con piedras y palos, impidieron el paso.

Muere custodio del penal de Miahuatlán

Un custodio del reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz perdió la vida en el hospital de especialidades de San Bartolo Coyotepec luego de volcar con su unidad de motor en la carretera federal 175, en el libramiento de Ocotlán de Morelos.


El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 16:30 horas de ayer cuando Arturo Bravo V. conducía una unidad de motor marca Volkswagen tipo Pointer en la carretera federal 175 en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

Explota polvorín en Etla

En el hospital general Aurelio Valdivieso quedó encamado uno de los cinco lesionados de la explosión de una cohetería ocurrido en la población de San Martín Lachilá perteneciente a Ejutla de Crespo y cuando más en el hospital de San Pablo Huixtepec, en Zimatlán de Álvarez.


El accidente fue por “el mal cálculo en el manejo de la pólvora y que causó la explosión de un domicilio en el municipio de San Martín Lachilá, perteneciente al distrito de Ejutla, donde cinco personas resultaron lesionadas”.

Cae presunto cristalero en Oaxaca; ya ha sido detenido por el mismo delito

En las riberas del Atoyac, a unos metros del puente Guadalupe Victoria, policías municipales realizaron la detención de una persona como presunto responsable del delito de robo.


Los hechos ocurrieron ayer en la mañana, cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia y al circular en ese lugar observaron a una persona que salía de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy.

Mototaxista provoca aparatosa carambola en Oaxaca

El conductor de un mototaxi de San Juan Chapultepec y una mujer fueron atendidos por paramédicos luego de sufrir un aparatos accidente en la prolongación de Valerio Trujano, en las inmediaciones de la agencia de San Martín Mexicápam.


Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a 11:00 horas cuando Eduardo Daniel P, de 29 años de edad, conducía el motototaxi del sitio San Juan Chapultepec con número de identificación 05-148 en la calle de La Soledad, con dirección a la avenida prolongación de Valerio Trujano.


Recuperan tracto camión robado en Oaxaca

Un trailer cargado con leche fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras ser robado en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, Etla y fue asegurado un inmueble que utilizaron los delincuentes para ocultar la mercancía robada, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

Solicitan sangre para accidentada en la Costa

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- El hospital de esta ciudad solicita sangre para intervenir a la mujer motociclista que sufrió un percance la tarde del pasado lunes.


La dama de nacionalidad española, sufrió heridas por fractura de tibia y peroné después del percance en motocicleta ocurrido en la carretera local que comunica a la agencia municipal de El Mazunte, Tonameca, con la Carretera Federal 200.


Desde ayer colaboradores del Hospital General de San Pedro Pochutla solicitan sangre tipo O negativo y A negativo para la intervención quirúrgica para la fémina.

Capturado con arma larga en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven de 20 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal,  luego de descubrirlo que caminaba con un arma larga, en la carretera estatal Santiago Yolomécatl - San Sebastián Nicananduta, en el distrito de Teposcolula.


Cuando eran las 00:00 horas, los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la citada vía, sin embargo, a la altura del paraje denominado Nduanduchi, vieron a un hombre que caminaba con un arma larga.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.