Pasar al contenido principal

Dan condenan de 23 años a vilolador que abusó de su hijastra en Oxaca

A una pena de 23 años fue condenado el albañil Heladio, al ser encontrado culpable del delito de violación equiparada y violencia familiar cometido en agravio de su hijastra en la colonia Siete Regiones, al norte de la ciudad capital.


Durante la mañana de ayer, el tribunal de enjuiciamiento del Taniver del circuito judicial de Valles Centrales, dio lectura a la sentencia, donde el obrero tendrá que pagar además una multa de 109 mil 560 pesos y la reparación del daño.

Ejecutan a comandante de policía en San Pedro Tututepec, Oaxaca

Sujetos que se desplazaban abordo de una unidad de motor, arrollaron y asesinaron a un integrante de la policía municipal de la población de San Pedro Tututepec perteneciente a Santa Catarina Juquila, y se dieron a la fuga ante la mirada de varias personas, entre ellos una dama que acompañaba al ahora extinto.


De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana cuando el comandante de la corporación policíaca se dirigía a su domicilio ubicado en la agencia municipal de Río Grande.

Aseguran presunto ladrón en Huajuapan, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 28 años de edad, fue asegurado por elementos  de la policía, luego de ser señalado por el propietario de un local comercial de sustraer una bolsa de mano, de una de sus empleadas, en la colonia Centro de esta ciudad.


De acuerdo a Talía, de 26 años de edad, el pasado 23 de mayo, alrededor de las 18:00 horas, un hombre ingresó al local comercial en donde trabaja, y en un descuido robó su bolsa de mano.

Lo acusan de dañar vidriería en Oaxaca

José Luis C. G., de 30 años de edad, vecino del fraccionamiento El Rosario, fue detenido por elementos de la Policía Municipal al ser acusado causar daño en un vidriería ubicada en la agencia de Candiani.


La corporación informó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en un domicilio ubicado en la calle Corpus Cristi, donde funciona una vidriería.

Denuncia a empresario de despojarlo de predio en Oaxaca

El empresario Cuauhtémoc Guerra López, presunto propietario de un grupo constructor, fue denunciado por apoderarse —desde el 2011— de un predio ubicado en la agencia de Trinidad de Viguera, donde tiene sus bodegas.


De visita a la redacción de NOTICIAS, el ofendido Emilio López Sánchez, dijo que él es legítimo propietario de un predio ubicado en el Libramiento Norte, del paraje Las Puertas, de dicha agencia municipal desde hace varias décadas.

Encuentran cadáver de extranjero en San Andrés Huayápam, Oaxaca

El fétido olor que provenía del domicilio ubicado en la calle Framboyanes, de la colonia Las Salinas, del municipio de San Andrés Huayápam llevó a la localización del cadáver de una persona extranjera de nacionalidad estadounidense.


Ayer a 13:30 horas vecinos de la citada colonia reportaron al servicio de emergencias haber detectado un pestilente olor que provenía de la vivienda marcada con el número 103, donde vivía una persona extranjera de avanzada edad.

Se estampa autobús de pasaje contra tráiler en Niltepec, Oaxaca

SANTIAGO NILTEPEC, Oaxaca.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo del fuerte choque de un autobús de turismo contra la parte trasera de un tráiler, registrado este martes sobre la Carretera Federal, en el tramo Niltepec- Zanatepec.


El camión de pasaje de segunda clase quedó varado luego del brutal impacto a la altura del kilómetro 37 del referido tramo.


Elementos de la Policía Federal e integrantes de los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender este percance.

Incendio se le sale de control y muere calcinado en su parcela en Juxtlahuaca, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 55 años de edad murió calcinado al tratar de apagar el fuego que se le había salido de control, producido por la quema de pasto que realizaba en su terreno, ubicado en el municipio de San Martin Peras, correspondiente al distrito de Juxtlahuaca.


De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, la tarde ayer, Miguel empezó a quemar el pasto de su terreno, ubicado en el paraje Llano de Abobe,  aproximadamente a tres kilómetros de la población, ya que después pensaba sembrar maíz.

Sedena y PGR se deslindan de bombazo en automotriz de Oaxaca

A pesar de que en todas las indagatorias por uso de artefactos explosivos por grupos civiles –que generaron destrozos en comercios e instalaciones públicas y privadas en la Ciudad de Oaxaca–, se ha pedido la colaboración del personal del Ejército. todas las indagatorias se han quedado en el fuero común, es decir, ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han interesado en el asunto.

Matan a balazos a policía en la Costa de Oaxaca

Oaxaca.- Un policía municipal fue asesinado por sujetos desconocidos en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, la mañana de este martes. A la zona, perteneciente a la región de la Costa, se trasladaron elementos de la Fiscalía del Estado para realizar las diligencias correspondientes.


De acuerdo con el reporte policíaco, cerca de las ocho de la mañana el elemento de la policía municipal, Eliezer S. A.,  había salido de las instalaciones de la corporación y se dirigida a su hogar para descansar. Por lo que abordó su motocicleta para dirigirse a su vivienda.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.