Pasar al contenido principal

Desintegran red delictiva en Xoxo, Oaxaca

Dos personas, presuntos integrantes de una banda de asaltantes, fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante un operativo realizado en la calle Insurgentes del barrio El Rosario en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y les decomisaron diez kilos de marihuana.


En la misma zona investigan sobre la agresión que sufrió un agente investigador en enero del 2017 y quien baleó a uno de los maleantes durante un asalto.

Salieron de fiesta y murieron en accidente en Río Grande, Oaxaca

Una tragedia ocurrió en la carretera federal 200, en jurisdicción de la agencia municipal de Río Grande perteneciente a San Pedro Tututepec del distrito de Santa Catarina Juquila, al derrapar tres jóvenes que se desplazaban en una motocicleta y dejó el saldo de dos muertos y una lesionada.


La noche del domingo, Bladimir B.R., de 22 años de edad, acudió a una fiesta en la agencia municipal de Río Grande, pero en el lugar platicó con dos jovencitas y a quienes decidió darles un aventón.

Sofocan incendio en bodega de escuela en Zaachila, Oaxaca

Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo del incendio ocurrido en una bodega de la escuela primaria Benito Juárez en la población de La Trinidad de la Villa de Zaachila y que fue sofocado por integrantes del cuerpo de bomberos de ese distrito.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de ayer cuando la bodega de la escuela primaria Benito Juárez estaba en llamas.

Arde casa deshabitada en Oaxaca

Daños por varios miles de pesos dejó el incendio en un domicilio ubicado en la calle Francisco Carbajal de la colonia Miguel Alemán, el cual fue sofocado por personal de Bomberos.


El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 11:15 horas cuando vecinos de la citada calle descubrieron el incendio al observar una columna de humo en dicho domicilio, por lo cual solicitaron apoyo al número de emergencias.

Arrollan a jornalero en Tuxtepec, Oaxaca

TUXTEPEC, Oaxaca.-Trágica suceso vivió una persona del sexo masculino, quien cuando se dirigía alegre a comprar un refresco para calmar la sed, fue atropellado de forma aparatosa por un vehículo del que se desconocen sus generales, ya que tras atropellarlo, el conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.


Los lamentables hechos ocurrieron cuando por medio de una llamada telefónica las autoridades policiacas fueron alertadas informándoles que sobre la carretera que conduce a Ciudad Isla, justo frente a una gasolinera, un hombre había sido atropellado.

Le matan a su hijo en Santiago Yogana, Oaxaca

Un matrimonio que viajaba a la capital del país se llevó la peor noticia de su vida al ser informados que su hijo, Vitaliano H. P., de 38 años de edad, fue asesinado a balazos durante los primeros minutos de ayer en el centro de la población de Santiago Yogana perteneciente a Ejutla de Crespo.


Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer en la calle Hermenegildo Galeana del barrio de Abajo de la citada comunidad.

Saquean departamento de cónsul de Guatemala en San Andrés Huayápam, Oaxaca

Dos sujetos, al parecer de la Ciudad de México o extranjeros, ingresaron a robar a dos domicilios ubicados en el fraccionamiento Puerta de Hierro ubicado en jurisdicción de San Andrés Huayápam, frente al Panteón Jardín, entre ellos del cónsul de Guatemala.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado cuando los sujetos arribaron al fraccionamiento, donde se encuentra con personal de seguridad y se dirigieron a dos departamentos.

Asesinan a un anciano a pedradas en Santiago Textitlán, Oaxaca

Una persona fue asesinada a pedradas en el cauce del río Seco de la población de Santiago Textitlán, Sola de Vega y los agentes investigadores tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables que podrían ser sus compañeros de parranda.


El informe señala que la tarde del domingo fue localizado el cuerpo sin vida del campesino, Moisés V.G., de 58 años de edad, en el cauce del citado río, hasta donde se trasladaron los elementos policíacos para tomar conocimiento del caso.

Reaprehenden a maestro de la Sección 22 en Oaxaca; pasó dos años en la cárcel por disturbios electorales

Roque Coca Gómez, maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y activista del Frente Popular Revolucionario, fue reaprehendido hoy, tras haber pasado dos años en la cárcel, por disturbios electorales protagonizados por diversos grupos en la elección del 7 de junio de 2015.

Queda grave una joven al caer de un urbano en Santa Rosa, Oaxaca

Al hospital general Aurelio Valdivieso fue canalizada una joven de 22 años de edad luego de caer de una unidad del transporte urbano en la carretera federal 190, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola y su estado de salud es reportado como delicado.


De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron a las 06:45 horas cuando Evelia Martínez Ojeda, de 22 años de edad, iba abordar una unidad de motor, frente a la sucursal de Meraz.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.