Pasar al contenido principal
x

El Centavo y la Sexy están en prisión con un largo historial delictivo

miguel_y_wendy
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Los dos presuntos participantes en el secuestro exprés del empresario A.C.G., fueron llevados ante el juez de control de Ejutla de Crespo del circuito judicial de Valles Centrales y pidieron la ampliación del término constitucional que vencerá el próximo 16 de agosto.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se trata de Miguel J..G.M., alias El Centavo, quien ha estado preso por agredir a periodistas y es investigado por crímenes de mototaxistas de San Lorenzo Cacaotepec, Etla y despojos de tierras en Santa Cruz Xoxocotlán y Wendy E.NZ., conocida como la Sexy, quien ha trabajado para la célula delictiva que opera en jurisdicción de Ocotlán de Morelos y otras comunidades de los Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 924/2022, la mañana del 7 de agosto de 2022, la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la agencia municipal de San Felipe del Agua a bordo de su camioneta marca Volvo de color blanca; posteriormente el 9 de agosto, tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado localizó la unidad de motor del empresario a la orilla de la carretera federal en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De forma inmediata, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, logrando su aprehensión el pasado 12 de agosto del año en curso.

Miguel alias El Centavo, al ser arrestado dio varios nombres para confundir a los policías, pero fue reconocido y ya cuenta con antecedentes al estar preso por la agresión que sufrieron reporteros el 19 de febrero del 2020 y además el enfrentamiento de transportistas en el libramiento de Trinidad de Viguera, donde hubo dos mototaxistas muertos de San Lorenzo Cacaotepec, Etla y despojos de tierras en Santa Cruz Xoxocotlán.

Tras ser presentados ante el Juzgado de Control, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 16 de agosto, quedando en prisión preventiva provisional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.