Pasar al contenido principal
x

Capturan a sospechosos de crimen contra empresario de Oaxaca

homicids-empresario
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El ex presidiario Miguel Jhovanny G.M., alias el Centavo, y Wendy Esmeralda N.Z, alias la Sexi, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, al ser investigados por el delito de robo, inhumación clandestina y homicidio de conocido empresario de la ciudad de Oaxaca.

La detención de las dos personas ocurrió cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban las investigaciones del asesinato del empresario distribuidor de conocida marca de baterías.

Al ser presentados ante el agente del Ministerio Público, Wendy Esmeralda, narró la forma en que interceptó al empresario y aprovecharon sus cómplices para golpearlo y robarle la camioneta en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando el empresario había partido de la agencia municipal de San Felipe del Agua y fue llevado a Ocotlán de Morelos.

Cuando le iban a robar la camioneta Volvo de color blanca, fue golpeado por varios sujetos y al caer perdió la vida.

Los sujetos llevaron el cuerpo y lo enterraron en el paraje La Galea, en Ocotlán de Morelos, donde la noche del martes el personal de la Fiscalía General del Estado realizó diligencias para rescatar el cuerpo.

La unidad de motor marca Volvo ya había sido vendida en Miahuatlán de Porfirio Díaz, pero los delincuentes la abandonaron a la orilla de la carretera federal 175 cuando se percataron que la Fiscalía General del Estado investiga el caso.

Los elementos policíacos utilizaron labor de inteligencia y con ello han reunido pruebas para que el agente del Ministerio Público lleve a las dos personas ante un juez de control en las próximas horas.

Cabe hacer mención que Miguel alias el Centavo estuvo preso por la agresión a reporteros ocurrido el 19 de febrero del 2019 en la calle de Díaz Quintas, frente a Tribunal Unitario Agrario de la ciudad de Oaxaca y fue investigado por otros delitos, entre ellos el enfrentamiento de transportistas en Trinidad de Viguera, donde fallecieron dos mototaxistas de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.