Pasar al contenido principal
x

Reconoce Iglesia crisis; rechaza ocaso de la fe

Foto(s): Cortesía
Redacción

En medio de una crisis espiritual en el mundo, este miércoles inicia la Cuaresma 2019; el vocero de la arquidiócesis oaxaqueña, José Guadalupe Barragán, hizo un llamado al análisis de los acontecimientos que ponen en riesgo la paz y a reconsiderar la humildad como un acto personal que contribuya a la restauración de la humanidad.


Guadalupe Barragán reconoció que incluso la iglesia católica enfrenta retos difíciles, producto de la pérdida de fé y confianza en esa institución, además de la presencia de otro tipo de congregaciones.


Refirió que este Miércoles de Ceniza, con el que inician los 40 días de preparación para la fiesta de la reencarnación de Cristo, es oportunidad para que la sociedad recuerde la nimiedad que representa frente al poder de Dios.


“Es tiempo de revisar nuestra vida social y religiosa, preguntarnos ¿de qué sirve el poder o ganar tanto si volvemos a ser ceniza?, no es de ninguna manera el ocaso de la fé en Cristo pero sí el momento de revisar, corregir y rescatar los valores”.


Agregó que la sociedad atraviesa por un momento muy difícil, en el que se naturalizan actos que van en detrimento de la misma, por lo que sin duda, expresó, este es un momento de purificación para el mundo.


“Hay necesidad de retomar los valores, hoy el aborto, el sexo, la delincuencia son prácticas muy comunes; hay cosas que incluso que se observan con diversión; pero también en la iglesia se deben enfrentar esos retos, revisar como estamos a nivel interno, cómo es nuestra relación con los feligreses y con nuestras autoridades eclesiásticas”.


Aseveró que el dinero, poder y placer, son los demonios a los que hoy el mundo rinde culto y que por ello es urgente rescatar la espiritualidad y el camino correcto.


“Estamos viviendo el fin de una etapa y confiamos que venga un resurgimiento en el que la población recupere la fe, el amor al prójimo y la humildad con la que debe vivir todo ser humano; esta es una crisis para renovarnos, Dios nunca dejará de existir en la vida de las personas, pero es importante que vivamos esto para reencontrarnos con él”, manifestó.


Por ello, llamó a los feligreses a ser conscientes del momento histórico que se vive en el mundo, recuperar la consciencia y restaurarse con la fé en Cristo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.