Pasar al contenido principal
x

Pide la Iglesia revisar la reforma educativa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La iglesia de Oaxaca hizo un llamado a autoridades, maestros y ciudadanos a una tregua urgente por el bien del estado. El arzobispo Chávez Botello convocó el surgimiento de las voces con solvencia moral y calidad profesional, que son muchas en Oaxaca, pero que no sean simpatizantes del movimiento de la Sección 22, ni de las autoridades gubernamentales para que, con honestidad e imparcialidad, hagan una reflexión crítica, transparente y equilibrada de la reforma educativa.


Seguramente con ello, dijo, los educadores se sentirían estimulados y el gobierno, ayudado, destacó el arzobispo de Antequera Oaxaca, en su acostumbrada conferencia de prensa dominical realizada esta vez en la Basílica erigida en honor a la Virgen de la Soledad.


Al celebrar la apertura de la mesa de diálogo en la Secretaria de Gobernación, Chávez Botello, dijo: "Esperamos un diálogo que, con sinceridad, prudencia y honestidad, busque soluciones a las causas del conflicto social que nos afecta a todos y no se limite a negociaciones y soluciones pasajeras.


"Es decir, un diálogo sustentado en los valores humanos como el respeto a la vida, a la integridad de las personas y a la justicia social. Nos referimos a un diálogo cimentado en la verdad, que abone a la unidad y ofrezca prioridad al bien de toda la sociedad; un diálogo que genere acuerdos claros y sustantivos a los que un Comité Ciudadano pueda darle seguimiento".


El contenido del documento, emanado de una profunda reflexión hacia la reconciliación y La Paz por parte del Arzobispo y seis Obispos, es claro en cuanto a las funciones del Comité Ciudadano de seguimiento.


Se refiere a un comité ciudadano imparcial, que sería integrado por miembros representantes de diferentes sectores de la sociedad, con capacidad profesional y calidad moral, que garantice el seguimiento y el cumplimiento de los acuerdos.


Que este comité sea el puente de las preocupaciones, urgencias y apoyos de la sociedad a los diferentes actores, y que también informe y motive la participación cada vez más activa y responsable de la sociedad.


Luego de invocar la intercesión de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, el arzobispo resaltó que todos queremos el bien de Oaxaca y del país.


Si hay buena voluntad reconoceremos el bien común y trabajaremos para alcanzarlo, aportando cada uno lo que le corresponde para conservarlo y fortalecerlo.


No privilegiar intereses particulares


Pretender y mantener a toda costa nuestros intereses particulares sobre el bien común. Eso es lo que nos está dividiendo, enfrentando y matando, dijo el jerarca.


Llamó superar egoísmos, cerrando el paso a las corrupciones y a toda forma de violencia.


En este sentido, invitó a todos los oaxaqueños a unirnos espiritualmente, a partir de este lunes para que, estemos donde estemos, al toque de las campanas de todos los templos y capillas de las Diócesis de nuestra Provincia Eclesiástica, recemos el Ángelus a las 12:00 horas.


FRASE
"Dialogando podemos perfeccionar el contenido de la reforma educativa, no asumiendo posiciones inflexibles"
Gonzalo Calzada
Obispo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.