Pasar al contenido principal
x

Llama Obispo a que toda la sociedad vote en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Nuestra democracia está maltrecha y herida, pero puede mejorarse y perfeccionarse con la participación decidida de los ciudadanos", expresó el conferencia de prensa el Obispo auxiliar de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada.


Por ello, todos los ciudadanos estamos llamados a emitir nuestro voto el domingo cinco de junio, para elegir presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Oaxaca, precisó el ministro de la Iglesia Católica al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana.


En la proximidad de una de las elecciones más vigiladas por la naturaleza de los actores políticos participantes, el sacerdote diocesano, originario de San Luis de La Paz, Guanajuato, llamó a las autoridades estatales y federales a garantizar que en estos comicios del cinco de junio, los ciudadanos acudan a sufragar con absoluta libertad.


Con ello, estaríamos contribuyendo a la reconciliación y la[tab]paz, dejó el claro el religioso en conferencia de prensa.


Al reconocer que los ataques personales no abonan a la tranquilidad, el obispo Alonso Calzada, llamó a los candidatos a conducirse en la vía de la legalidad y la civilidad. Las llamadas "guerras sucias" como le llaman los medios de información a los ataques entre candidatos, no benefician a nadie, pero sí enrarecen el proceso electoral, señaló.


Ante los reporteros de la fuente, el obispo dijo que los ciudadanos aun tenemos una semana por delante, para conocer la plataforma política y la viabilidad de las propuestas de los candidatos.


Aprovecho el momento para adelantar, especialmente a los católicos, que antes de emitir nuestro voto, tenemos que reflexionar y razonar qué cambio queremos para Oaxaca, expresó en la Catedral Metropolitana.


"Votar no es un tema menor, implica una gran responsabilidad cívica, porque está en nuestras manos el destino de nuestro pueblo", dijo.


El cambio verdadero se dará cuando todos los ciudadanos nos comprometamos a luchar por el bien común, precisó el también ex rector del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción de Celeya.


Monseñor Alonso Calazada dijo que Oaxaca nos necesita a todos, y por ello, es importante que no dejemos que la responsabilidad caiga en unos cuantos. No dejemos que la apatía, la desilusión y la indiferencia nos ganen, reforzó en sus reflexiones de de este domingo ante los reporteros de la fuente religiosa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.