Pasar al contenido principal
x

Demanda arzobispo no ceder ni un paso atrás en la reforma educativa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La aprobación de la Ley Estatal de Educación, por parte de los diputados de la LXII legislatura local, es un paso muy importante para integrar a Oaxaca a la reforma educativa federal, pero ésta no basta si gobierno, educadores y sociedad no contribuimos para mejorarla en la práctica, precisó el arzobispo José Luis Chávez Botello.


En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, posterior a su homilía en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, en la que subrayó la necesidad de fortalecer el amor, el respeto y la integración de las familias oaxaqueñas, el jerarca de la Iglesia Católica en la entidad, sugirió a autoridades, magisterio y padres de familia, no dar marcha atrás en la reforma educativa.


Por el contrario, sumemos esfuerzos para mejorarla, caminado siempre hacia adelante y no pensando o mirando hacia atrás, señaló Chávez Botello.


Luego de exponer que las personas que se superan se vuelven más constructivas y reflexivas, el titular de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, dejó en claro que la sociedad tiene las riendas y es la responsable de exigir una educación que ayude a superarnos, y en esa tarea es fundamental la participación  del gobierno y la suma de los maestros (trabajadores de la educación) en su  calidad de servidores públicos.


En sus reflexiones, el jefe religioso pidió a los oaxaqueños encarar los problemas, no condenando o castigando, sino trabajando con actitudes de aprender y curar. " Si un hijo falla, el camino para enmendar sus errores, no está en el castigo, sino en ayudar a que reconozca y se cure.


Oaxaca está muy necesitada de estas actitudes, más todavía cuando nos han empujado a pelearnos entre hermanos.


Las reflexiones de Botello se centraron en la importancia del jubileo de la familia a la alegría del amor.


Sugirió llevar a la práctica nueve capítulos: Estos son:  A la luz de la palabra, la realidad y los desafíos de la familia, el amor en el matrimonio, el amor que se vuelve fecundo, algunas perspectivas pastorales, reforzar la educación de los hijos, acompañar , discernir e integrar la fragilidad, y espiritualidad conyugal y familiar.


Ante los reporteros de la fuente, Chávez Botello, continuó: Centremos los ojos y el corazón todos en la familia. Queramos o no, cada uno somos parte de una familia. Marcamos  para bien o para mal su vida y su futuro. Por ello, el regalo oportuno del Papa Francisco, que nos hace en la exhortación: La alegría del amor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.