Pasar al contenido principal
x

Con el extra de la fe, hagamos algo por nuestra ciudad: arzobispo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Al oficiar una misa en honor al 484 aniversario de nuestra ciudad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, llamó la atención de todos los oaxaqueños a quienes dijo: con el vigor y el extra que proporciona la fe, hagamos algo por la conservación de nuestra capital.


En la Catedral Metropolitana de Oaxaca y ante fieles, incluidos funcionarios y miembros del Cabildo de Oaxaca de Juárez, encabezados por Rosa Silvia García Pineda, encargada del despacho del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el jerarca de la Iglesia Católica, precisó que "sabiduría no es aprender conocimientos, sino aprender a vivir bien".


En ocasión tan especial, Chávez Botello subrayó la necesidad de poner lo mejor que tenemos como creyentes al servicio de la ciudad. Centró su mensaje en la necesidad sumar los escuerzos de todos los oaxaqueños para mantener el bien común y la paz.


Llama a fortalecer la fe


En su llamado al fortalecimiento de la fe, el arzobispo recordó los tiempos antigüos de Siena, cuando ésta se hallaba administrativamente subordinada a Florencia. Sus habitantes decidieron no[tab]seguir subyugados e invocando a la Virgen, declararon la batalla a Florencia y la ganaron. Ese es un hecho que confirma lo que la fe es capaz de hacer, señaló.


Ello fue suficiente para que Ambrosio Lorenzetti, plasmara esos momentos históricos en alguno de sus frescos en el Palacio Público de Siena en la Toscana Italia. Lorenzetti era el pintor principal cuando plasmó en una de sus obras, alegorías del buen y mal gobierno en las paredes del lugar de reuniones del consejo de los principales gobernantes de esa ciudad.


Por ello, en su mensaje desde la Catedral Metropolitana de Oaxaca, titán de la fe que impresiona por su monumental fachada de cantera verde de estilo barroco, el arzobispo invitó a los oaxaqueños a visitar la exposición pictórica del artista en el Centro Cultural San Pablo, aquí en la capital oaxaqueña. Se trata de fieles reproducciones de sus pinturas realizadas entre los años 1337 y 1339.


En alusión a la producción del artista, el jefe de la Iglesia Católica de Oaxaca, dijo que la obra de Lorenzetti, está compuesta de tres partes: Cabeza, colaboradores y ciudadanos.


Chávez Botello se detuvo en esta última parte para exponer que los ciudadanos tienen que agarrar bien la cuerda y entregársela al guía.


La misa celebrada ayer en la Catedral, por el Arzobispo José Luis Chávez Botello, forma parte de diversos acontecimientos programados en el marco del aniversario 484 de nuestra Ciudad, denominada Oaxaca de Juárez, tres meses después de la muerte del Patricio de Guelatao.


La Catedral Metropolitana de Oaxaca es un inmueble colonial que data de 1535. Se trata de una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas en el corazón del Centro Histórico que junto con la zona prehispánica de Monte Albán, son Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.