Pasar al contenido principal
x

Confiables, policías municipales de Oaxaca: Fraguas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, aseveró que los elementos de la Policía Municipal examinados han pasado la evaluación de Control de Confianza y son aptos para desempeñar su labor.


Sin precisar la cifra de evaluados, el edil de la capital presumió que no cuenta con reportes negativos, lo que significa “contar con una policía preparada”, aunque faltan elementos por someterse a esa prueba.


Posterior a la sesión ordinaria de cabildo, el presidente dijo que se reforzará la labor de los elementos policiales para reforzar la seguridad de la ciudadanía.


Entre los planes para fortalecer las labores de la Policía Municipal se encuentra la compra de motopatrullas: "lo fundamental no es engrosar el padrón de la policía, sino aprovechar las facultades individuales para ofrecer mejores resultados".


Este año el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recibirá cerca de 17 millones de pesos como parte del Subsidio del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortaseg).


A esta cantidad, de 16 millones 804 mil 649 pesos –menor por casi cuatro millones de lo recibido en 2016- la autoridades municipal puede inyectarle recursos propios.


Hernández Fraguas explicó que el recurso podría recibirse entre marzo o abril, pero el ayuntamiento busca la forma de tramitar un crédito puente para beneficiarse lo antes posible.


El edil presumió que en lo que va de la administración la Policía Municipal ha realizado la detención de 60 personas que cometieron algún delito.


Diálogo para liberar el basurero


El presidente de la capital indicó que existe buena disposición de parte de las personas que detentan un predio en el basurero de Zaachila para liberar el espacio, por lo que podría existir una pronto solución.


- ¿Se les dará dinero u otro terreno?


-No, no ,no. Estamos viendo las negociaciones. La verdad es que las encabeza el gobierno del estado y a partir de ahí se lograrán los acuerdos .


El edil agregó que la idea es por lo menos desocupar una parte importante de las seis hectáreas compradas, para seguir con el depósito de la basura y prolongar la vida de este lugar.


Alerta


60 detenciones en 40 días


Mercado de abasto, foco rojo en inseguirad


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.