Pasar al contenido principal
x

Concreta la 28 zona militar paseo familiar

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cientos de familias oaxaqueños conocieron las instalaciones de la 28. Zona Militar, en Santa María Ixcotel, algunos por primera vez. Por tercera ocasión en este año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió las puertas del lugar como parte del Programa Paseos Dominicales en campos militares.


Desde las 8:00 horas de este domingo las familias comenzaron su arribo para disfrutar de un día de campo en la zona militar; niños, adultos y mascotas gozaron de diversas actividad al aire libre, así como conocieron el museo de armas de la institución.


Maravillados


Como en pocas ocasiones, la familia de don Luis Ríos se dio el tiempo de salir de casa para pasar el día juntos.


Cerca de las 9:00 horas los cinco integrantes de la familia, entre adultos, niños y jóvenes, llegaron con entusiasmo a la zona militar. Desayunar en el lugar fue uno de los objetivos de la familia, después cada quien realizó la actividad de su preferencia.


El hombre de 78 años eligió caminar, y aunque ésto representó su agotamiento, don Luis dijo estar contento de poder disfrutar de este espacio al que acudió por primera vez.


“Es muy bonito, ojalá lo hicieran cada domingo para poder venir a caminar”, expresó, una vez que recobró el aliento sentado de una fresca sombra de árboles.


De la misma forma, Fernanda Rodríguez y su hijo José María estuvieron maravillados por el paseo, al que también acude por vez primera.


Con patines y el bicicleta, madre e hijo recorrieron las instalaciones en las que se reunieron con más amigos que disfrutaron de patinar por el camino principal el campo militar.


“La iniciativa de venir fue de mi hijo y no me arrepiento de la decisión, es lugar seguro en que los niños pueden jugar con libertad”, dijo la madre acalorada y exhausta tras concluir su recorrido en bicicleta.


Mientras que Leonardo de siete años, bajo el pretexto de llevar de paseo a su nueva mascota, pudo gozar de un día diferente en compañía de su papá, don Román García.


Convivir


El sargento Misael Carballido indicó que el objetivo de la actividad es fomentar la convivencia familiar , así como que la ciudadanía tenga un acercamiento con el personal militar.


Bajo un esquema de recorrido, los visitantes pudieron recorrer con libertad cerca de cinco kilómetros de camino, en este trayecto los visitantes apreciaron parte de la flota vehícular de la Sedena, campos de entrenamiento, canchas deportivas, además de algunas oficinas administrativas.


La asistencia


Más de 500 personas acudieron al paseo


Se habilitaron módulos de hidratación, atención médico y de información


Se realiza 3 veces al año

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.