Pasar al contenido principal
x

Ser generosos, llama Cordero a los panistas

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

De visita por Oaxaca donde asistió a la fiestas máxima de los oaxaqueños, La Guelaguetza, el senador de la república por el Partido Acción Nacional , Ernesto Cordero demandó “generosidad” al panismo nacional al momento de definir al candidato o candidata del albiazul a la presidencia de la república.


Y es que, para Cordero Arroyo, quien fungiera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, la candidatura debería ser encabezada por la esposa del ex presidente, Margarita Zavala.


Tomando como parámetro la popularidad y aceptación en encuestas que tiene Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el panista sostuvo que Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle no garantizan el triunfo pues se encuentran más de 15 puntos abajo del tabasqueño.


“Ya hay que apoyar a Margarita Zavala, dejarnos de cosas y empezar a construir este proyecto (…) el PAN necesita tener definiciones, no podemos seguir perdiendo el tiempo. Hay que salir unidos. El sentido común dice que hay que tener a la candidata que es más competitiva, la que puede ganar. Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya no le van a ganar a Andrés Manuel. Margarita sí”, asentó.


Abordado en el interior del auditorio Guelaguetza, invitado por la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza, Cordero Arroyo llamó a la militancia a no confundirse en el proceso interno.


Pese a la contienda interna -dijo- no existe fractura en el PAN pues aseguró que sus bases son democráticas y los lleva a competir de manera sana.


El senador señaló que el PRI está en completa desventaja en la contienda electoral, incluso no figura como contendiente fuerte a la presidencia. La pelea será -sostuvo- entre Andrés Manuel y Margarita Zavala.


“El PRI esta muy lejos, no hay ningún otro candidato del PAN que sea competitivo. Andrés Manuel lleva 17 años haciendo campaña, así que no hay de otra, la pelea será entre Margarita y Andrés Manuel”, declaró.


Consideró que la baja aceptación que está enfrentando el PRI de frente a la ciudadanía es producto de un desgaste natural. “Gobernar tiene su costo. El PRI ya no es alternativa. El país va a tener que decidir entre el PAN y Morena”, señaló  


Cordero Arroyo señaló que, si bien es viable una alianza con el PRD, una coalición de este tipo “no le da nada al PAN. El PAN es la segunda fuerza electoral y además es una ingenuidad pensar en una alianza PAN- PRD para ganarle a un candidato de la izquierda. Si estuviéramos tratando de ganarle el PRI, tendría sentido, pero para derrotar a un candidato de la izquierda es una ingenuidad pensar que el PRD apoyará al PAN”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.