Pasar al contenido principal

Concluye cómputo de voto por voto en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de 18 horas continuas de sesión por parte de los integrantes de los diferentes partidos políticos, representantes de los ex candidatos independientes, y los miembros del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan, la mañana de este viernes terminó el cómputo voto por voto de las 95 casillas que se instalaron el 5 de junio.

Maestros y padres bloquean en El Vidrio

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Un grupo de alrededor de doscientos ciudadanos de la región Chatina, en la sierra Sur, entre profesores de educación bilingüe y padres de familia, bloquearon el día de ayer la carretera estatal 131 a la altura del crucero de El Vidrio.
Se confirmó que la manifestación se da en apoyo a los mentores adheridos a la Sección 22 y el rechazo contundente a la Reforma Educativa.

Sorprenden a enfermeros bebiendo cerveza en un hospital

Ecatepec, Estado de México .-Controversia e indignación ha causado una fotografía que circula en las redes sociales: un enfermero fue captado bebiendo cerveza dentro de un hospital.


La imagen habla por sí sola. "¿Qué hacía el enfermero ingiriendo bebidas embriagantes en vez de atender a los pacientes?", es lo que se preguntan los usuarios de internet, además de calificar al joven como incompetente.

Sección 22 bloquea plazas comerciales por segundo día en Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron este sábado, 26 días en protesta en contra de la aplicación de la reforma educativa.


Para hoy, el magisterio mantiene su plantón en el zócalo de la capital y frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


De igual manera, por segundo día consecutivo bloquean las accesos a centros comerciales; en Plaza Oaxaca bloquean la entrada a Cinépolis, también se concentraron para impedir el paso en Plaza del Valle.

Encabeza Núñez Ginez comisión de CNTE que reciben en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO.- Una comitiva compuesta por 15 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), entre ellos Rubén Núñez, Adelfo Gómez, Enrique Enríquez y Víctor Zavala, de las secciones 22, 7, 9 y 18, respectivamente, logró entrar a Los Pinos.


En ese recinto, los líderes magisteriales exigirán una mesa de negociación con el Gobierno federal.


En tanto, afuera de la residencia presidencial, en la Calzada de Chivatito, cientos de maestros protestan y lanzan consignas en contra de la reforma educativa y las autoridades federales.

Con “minimarcha” quieren entrar a UABJO en día de examen de admisión

El Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) marcharon este sábado para exigir la ampliación de la matrícula de nuevo ingreso para la máxima casa de estudios.


Alrededor de 80 personas se reunieron en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UABJO para marchar hacia el distribuidor vial de Cinco Señores y regresar a rectoría.

Detiene la PGR a Francisco Villabos, secretario de Organización de la Sección 22

El secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez fue detenido la tarde de este sábado en Santo Domingo Tehuantepec de la región del Istmo.


La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo y colaboración de elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvieron al maestro acusado de robo agravado, ocurrido en el año 2015, consistente en el robo de libros de texto gratuito propiedad de la Secretaría de Educación Pública, donde resultó herida una persona.

Por robo, violencia y toma de camiones de la Sección 22, suspendieron servicio urbanos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Transportistas del la empresa Sertexa y Choferes del Sur las cuales prestan el servicio de autobuses urbanos, suspendieron sus corridas debido a que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron cerca de 20 unidades de varias líneas, además de golpear a sus choferes y robarles la cuenta del día.

Exige Rubén Núñez alto a represión magisterial, tras detención de secretario de Organización

Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22, exigió un alto a la "represión magisterial", luego de la detención del secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.