Pasar al contenido principal

Vigilan día y noche 75 custodios a ‘El Chapo’

Ciudad de México.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un total de 75 custodios vigilándolo día y noche, los cuales nunca están a más de tres metros de distancia.


Desde que regresó a prisión, el capo es vigilado las 24 horas del día sin importar donde se encuentre. Pero no sólo el narcotraficante, sus familiares, abogados y demás visitas también son inspeccionados, todo ello para evitar una posible nueva fuga.

Con “cargada”, se alista Enrique Ochoa para dirigir al PRI

Ciudad de México.- Sin la presencia de los coordinadores parlamentarios del PRI en Congreso, pero sí con la llamada "cargada" de los sectores y las agrupaciones del partido, el ex director de CFE, Enrique Ochoa Reza, se registró como candidato a presidente nacional priísta.


Hasta la explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fueron llegando integrantes de la CNC, CTM y de comités estatales para manifestarle el apoyo a este aspirante tricolor.

Frenará PGR "blindaje" de gobernadores de Quintana Roo y Veracruz

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) presentó sendas acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de los gobernadores y congresos de los estados de Veracruz y Quintana Roo por la aprobación de leyes locales anticorrupción, porque generarán inseguridad jurídica que podría en riesgo las reglas de operación de dicho mecanismo establecido mediante reforma constitucional en mayo pasado.

Entregará Morena víveres a la CNTE en Oaxaca

Ciudad de México. Comerciantes de la Merced y la Central de Abasto, así como de la cooperativa Pascual ofrecieron descuentos a la bancada local de Morena en apoyo al movimiento disidente magisterial, informó la diputada Citlali Hernández.


Este lunes los víveres, equivalentes a 100 mil pesos reunidos mediante la aportación de 5 mil pesos de las dietas por cada uno de los diputados morenistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, serán enviados hacia la ciudad de Oaxaca y Nochixtlán, indicó la legisladora en conferencia de prensa.

Piden gobernadores negociar con la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobernadores perredistas de Michoacán y Morelos consideraron que se deben discutir los temas salariales de la reforma educativa con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la finalidad de destrabar el conflicto.


Sin embargo, Silvano Aureoles y Graco Ramírez difirieron en cuanto a la modificación de la normatividad.

Registran 11 muertos por conflicto magisterial en Oaxaca

Oaxaca.- Once personas fallecidas, detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza pública, es el resultado del informe preliminar presentado por Código DH sobre violaciones a los derechos humanos por los hechos registrados el 19 de junio en Nochixtlán, Huitzo y  Hacienda Blanca.


El documento -elaborado con el apoyo de otras seis organizaciones sociales- se basó en la investigación y documentación realizada por diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes entrevistaron a personas testigos y víctimas de los hechos represivos ocurridos.

Evalúan apoyos a madres jóvenes

Los integrantes del Comité Estatal del Programa Nacional de Becas (tipo básico) de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, encabezaron la segunda sesión ordinaria del este órgano institucional, con el fin de evaluar las estrategias de atención y brindar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre este sector de la población.

Oaxaca, vanguardia en energía renovable

Oaxaca.- Como resultado de la política de desarrollo económico y sustentable, impulsada por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la región del Istmo de Tehuantepec se ha colocado a la vanguardia en la producción de energía renovable a escala nacional e internacional, gracias a la generación de 2 mil 710 megawatts (mw) de energía eléctrica, con los cuales se podrían iluminar 1.8 millones de hogares.

Concluyen trabajos en el estadio de futbol del ITO

Oaxaca.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) concluyó los trabajos de colocación de las 16 mil 221 butacas del estadio de futbol del Tecnológico, a fin de brindar mayor comodidad a los aficionados que asisten a este espacio deportivo.


El titular de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, señaló que uno de los últimos trabajos que se realizaron en el estadio fue la instalación de 15 mil asientos en las zonas generales y mil 221 en los 62 palcos preferenciales.

Abogacía, profesión que demanda responsabilidad y ética: ALR

En vísperas del Día del Abogado, que se conmemora el 12 de julio, el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, expresó su felicitación a los profesionales del Derecho y los convocó a continuar desempeñándose con el más alto sentido de responsabilidad y ética, para emancipar los derechos humanos de los paternalismos y hegemonías, hasta lograr una equidad social.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.