Pasar al contenido principal

Bajan empleos formales en Oaxaca

Oaxaca.- El número de personas subordinadas y remuneradas por su empleo registra un decremento en los dos último años en Oaxaca, mientras que a nivel nacional presenta un ligero aumento.


De 21 millones 18 mil 142 empleos con prestaciones de ley generados en el primer trimestre de 2014 a nivel nacional, este año durante los tres primeros meses se han otorgado 21 millones 936 mil 450 puestos de trabajo bajo estos indicadores, resuelve la Encuesta  Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Forman grupos vecinos de El Rosario contra la delincuencia

Oaxaca.- Luego de una ola de asaltos a casas habitación, los vecinos del fraccionamiento El Rosario perteneciente al municipio de San Sebastian Tutla, se organizaron para vigilar día y noche sus viviendas y con ello evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia.


Don Eduardo -parte de las cuadrillas de vigilancia, y que por seguridad pidió no revela sus apellidos- señala que ya hace días los residentes de un centenar de casas iniciaron con los rondines de vigilancia, lo cual ha dado resultado, al no registrarse ningún incidente en este periodo.

A días de Guelaguetza, velaria del auditorio al 85%

Oaxaca.- A escasos días de la celebración de la Guelaguetza, la colocación de la velaria en el auditorio del Cerro del Fortín presenta un avance del 85 por ciento, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello.


“En tiempo y forma, transcurren los trabajos”, señaló.


El funcionario dijo que 10 de los 12 lienzos laterales restantes de la velaria serán instalados durante la semana para su conclusión.

Tendrá la Costa nueva universidad

Oaxaca.- La entidad contará con una nueva universidad tecnológica en la zona de la Costa, a fin de formar 135 mil técnicos que puedan incorporarse al desarrollo industrial y comercial de la zona del Istmo de Tehuantepec se busca aprovechar el impulso de la reforma energética y la zona económica especial, informó el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO), Julián Luna Santiago.

Egresan 10 mil profesionistas, pero se pierden 2 mil empleos

Oaxca.- Cifras de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) estiman que, al concluir el ciclo escolar 2015-2016, por lo menos 10 mil estudiantes egresarán de las 62 universidades del estado, y pelearán por un trabajo con prestaciones laborales; este sector perdió 2 mil 921 fuentes de empleo tan sólo del primer trimestre de 2015.


Los graduados terminarán principalmente sus estudios de las carreras que tradicionalmente tienen el mayor índice de demanda entre los oaxaqueños: medicina y cirugía, contabilidad, administración de empresas y derecho.

Hay déficit de médicos en Oaxaca; sólo 300 culminan sus estudios

Oaxaca.- Para que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) puedan abatir el déficit de médicos que presentan en las 8 regiones, se necesitan al menos 5 mil 500 profesionistas, cifra que se podría alcanzar hasta dentro de 15 años, según el número de egresados anualmente.


Al finalizar este ciclo escolar, de las tres instituciones de nivel superior que ofertan esta carrera en la entidad, se prevé la graduación de 230 médicos.

Sin graduarse, 4 de 10 estudiantes de la UABJO

Oaxaca.- Al finalizar este ciclo escolar, el 40% de los estudiantes que ingresaron a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no culminarán sus estudios.


De acuerdo al rector de la máxima casa de estudios, Carlos Eduardo Bautista Martínez, el reporte final de este año aún no se presenta, sin embargo, se prevé la graduación de al menos dos mil jóvenes, principalmente de las carreras de derecho, administración, odontología y medicina.

Registran más de mil casos de rescisión de docentes en Oaxaca: IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Moisés Robles, director de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que en más de 20 días de protestas y bloqueos por parte de la CNTE, se han generado mil 775 expedientes para analizar si procede la baja de labores a docentes que se han ausentado en las aulas.

Mantiene Sección 22 bloqueos carreteros; instalarán “filtros” en la ciudad

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen al menos 10 bloqueos en la entidad y prevén instalar tres filtros en la ciudad, como parte de su movimiento para abrogar la reforma educativa y pedir justicia por los hechos violentos del pasado 19 de junio en Nochixtlán.


Los docentes adheridos a la CNTE, la cual convocó ayer domingo a  megamarchas en el país y en la Ciudad de México, continúan con el cierre carretero con paso intermitente en:

Pide Ulises Ruiz cancelar relevo de dirigencia en el PRI

Ciudad de México.- Para realizar un proceso democrático, en el que la militancia defina quién será el nuevo líder del PRI, Ulises Ruiz pidió a Enrique Ochoa no registrarse este lunes como aspirante a la dirigencia nacional del tricolor.


En una carta enviada ayer a Carolina Monroy, presidenta encargada del CEN del PRI; a Enrique Ochoa, aspirante perfilado como candidato único, el ex gobernador de Oaxaca llamó a evitar este proceso y dar oportunidad a otros cuadros priistas a competir por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.