Pasar al contenido principal

López Dóriga dice adiós a El noticiero

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Joaquín López-Dóriga se despidió este viernes de El noticiero, espacio que cede su lugar al nuevo proyecto de Denise Maerker, a quien deseó buena suerte.


El cambio fue anunciado meses antes y corresponde a una reestructuración en el área de contenidos de la empresa.


Tras la última emisión, el periodista se despidió de su equipo y se trasladó al estudio de Adela Micha, quien lo entrevista en vivo.

Toma el CEN del PRI proceso de expulsión

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI atraerá los procesos para la eventual expulsión de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Chihuahua, César Duarte, y Quintana Roo, Roberto Borge, así como del exmandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, por corrupción.


Por instrucciones del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, la Comisión de Justicia Partidaria estudiará los procesos que originalmente revisarían las comisiones estatales, de las que forman parte personajes incondicionales a los políticos investigados.

Alista SSP operativo de regreso a clases

El próximo lunes  22 de agosto, 600 elementos de la Policía Estatal Vial vigilarán el inicio del ciclo escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).


Los policías estarán en los principales planteles educativos, paraderos del transporte público y zonas con mayor concentración vehicular en las ocho regiones de la entidad.


El personal también brindará protección y orientación a transeúntes y ciclistas.

Abandona #Río2016 Alfredo Castillo sin ver a nuevos medallistas

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, salió de Río de Janeiro rumbo a México de manera intempestiva, pues todavía faltan dos días de competencia en los Juegos Olímpicos.


Este sábado tiene prevista una reunión con Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ya que el exprocurador del Estado de México pretendía entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto, pero el mandatario no aceptó.

Piden a CNTE no aplazar inicio de ciclo escolar

CIUDAD DE MÉXICO 20-Ago .- La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconsiderar su decisión de continuar con su paro aun el lunes, cuando inicia el nuevo ciclo escolar.


"Nos interesa que haya un retorno con normalidad a clases este próximo lunes, y yo haría un llamado fraterno a la CNTE, al magisterio, reconsiderar esta posición, a que continuemos buscando alternativas de solución a sus planteamientos y que ojalá que puedan reconsiderar esta decisión", dijo Barrales vía telefónica.

Pide MULT paz en Santiago Juxtlahuaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la ola de violencia que se registró el pasado fin de semana en Santiago Juxtlahuaca, uno de los voceros del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, pidió al gobierno del estado restablecer la paz en Santiago Juxtlahuaca.

Codicia por zonas de reserva convulsiona a Tonameca

SANTA MARÍA TONAMECA, Oaxaca.- A tres meses de que un grupo de comuneros cerró las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tonameca para mostrar su rechazo a un proyecto ambiental y de certificación para áreas de conservación, este jueves, integrantes del órgano comunal recuperaron el inmueble y develaron el interés del grupo disidente para apropiarse a toda costa de tierras destinadas a la preservación ambiental.

Hay 45 colonias irregulares en Oaxaca

Los asentamientos no reconocidos por las autoridades municipales de la capital, y en los que las personas construyeron su patrimonio de forma arbitraria, han incrementado en un 28 por ciento en los últimos cuatro años.


De acuerdo con la dirección de desarrollo urbano de la administración anterior, en el 2012 existían en la capital 35 colonias irregulares; sin embargo, la cifra se ha incrementado a 45 en los últimos años, indicó la Regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra.

Pide diputado informes de concesiones mineras

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la 62 Legislatura local, Alejandro Martínez Ramírez presentó ayer un punto de acuerdo ante el Pleno para exhortar a la administración estatal a elaborar un mapa estatal que refleje los territorios concesionados a empresas mineras y permita garantizar información clara a los pueblos originarios.

Presenta CORTV nuevos contenidos culturales

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y la productora de contenidos artísticos Protovecka, presentaron las series audiovisuales “Los Anillos del Arte” y “Producción y Pensamiento Artístico Contemporáneo”, las cuales saldrán al aire a partir del próximo lunes 22 de agosto, por el canal digital HD del Canal 9 y a través del canal de cable 151.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.