Pasar al contenido principal
x

Toma el CEN del PRI proceso de expulsión

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI atraerá los procesos para la eventual expulsión de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Chihuahua, César Duarte, y Quintana Roo, Roberto Borge, así como del exmandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, por corrupción.


Por instrucciones del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, la Comisión de Justicia Partidaria estudiará los procesos que originalmente revisarían las comisiones estatales, de las que forman parte personajes incondicionales a los políticos investigados.


"Siempre habrá coincidencia entre lo que se propone en el PRI y los actos concretos para llegar a cumplir los compromisos", señaló Ochoa en entrevista.


"Le he pedido a la Comisión de Justicia que, en atención al artículo 62 del Código de Justicia Partidaria, atraiga los casos que, por su importancia, deban ser resueltos en el menor tiempo posible", explicó.


De proceder los señalamientos que involucran a los gobernadores y a Medina, la Comisión de Justicia anunciaría en unos días la suspensión de sus derechos como militantes, y la expulsión se concretaría en pocas semanas, explicaron fuentes de la dirigencia.


Exigen incluir a Moreira en expulsión


El PRI también debe expulsar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, planteó Ricardo Segura, representante de Participación Ciudadana 29.


Cuestionó que el tricolor prometa enjuiciar a los mandatarios de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, así como al exmandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, y proteja a quien dejó en Coahuila una deuda de 36 mil millones de pesos.


"Contra Humberto Moreira están todas las investigaciones que se han abierto en Estados Unidos, y son para que en México se siguieran cuando menos de oficio.”


Segura dijo que el tricolor no expulsará a Moreira, porque parte de la deuda que adquirió siendo mandatario de Coahuila se destinó a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. “Obviamente, lo están protegiendo", afirmó.


El representante de la agrupación social dijo que es evidente que mientras Rubén Moreira esté al frente de la administración estatal, a su hermano, el exgobernador, en Coahuila no se le tocará.


"La expulsión del PRI que se busca de los tres gobernadores actuales es posible porque no hay quién los proteja, a diferencia de Moreira, que actualmente está frente al Gobierno estatal y va a tratar de defenderlo a capa y espada sobre cualquier cosa", manifestó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.