Pasar al contenido principal

"Murat está obligado a elegir a los mejores funcionarios"

Si bien ahora el Congreso del Estado ya no ratificará la designación de los secretarios de despacho, el entrante gobernador Alejandro Murat Hinojosa está obligado y comprometido a designar a los mejores hombres y mujeres como funcionarios porque se mantienen los recursos de elegibilidad, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura local, Adolfo Toledo Infanzón.

Cuestiona PRD recorte de plazas en Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del PRD Jesús Zambrano demandó al Gobierno federal que informe al Congreso sobre el recorte de plazas en Petróleos Mexicanos, donde para el 2017 se prevén 8 mil 997 plazas menos con respecto a este año.


Vicecoordinador de la bancada perredista, Zambrano advirtió que puede ser una medida que siga debilitando a esa empresa productiva del Estado.


Detalló que el informe debe contener el desglose de las áreas en las que esos trabajadores están adscritos y el impacto que habrá en la productividad de la empresa.

Retoma CNTE Zócalo de Oaxaca

OAXACA, Oaxaca 16-Sep .- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reingresaron al Zócalo de esta ciudad tras el enfrentamiento que sostuvieron con policías estatales por el control de la plaza la noche del jueves.


Los maestros partieron en marcha, ayer viernes, de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo el Zócalo, en donde retiraron las vallas metálicas que resguardaban el acceso principal del Palacio de Gobierno y reinstalaron el plantón que habían retirado esta semana.

Regresa plantón de la CNTE al zócalo de Oaxaca

Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recorrieron las vallas metálicas que colocaron las autoridades en las boca calles del primer cuadro del centro histórico y que resguardan elementos de la Policía Municipal, para volver a instalar las lonas y continuar con su plantón que mantienen desde el 15 de mayo. 


Reguardan zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades federales y capitalinas desplegaron a casi 10 mil elementos para la seguridad durante la ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo.


Para la vigilancia del espectáculo, que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se desplegaron mil 900 elementos del Estado Mayor Presidencial y 2 mil 100 de las guardias presidenciales.


La Policía Federal (PF) aportó un contingente de mil 100 elementos, mientras que de distintas corporaciones de la Ciudad de México participaron 4 mil 600 elementos.

Presencia familia presidencial juegos pirotécnicos.

Los juegos pirotécnicos aparecieron después de que el presidente Enrique Peña dio el Grito de Independencia desde el balcón presidencial, y con ellos, en el balcón presidencial, los hijos del mandatario y la Primera Dama Angélica Rivera.

Ordena Cué refuerzo ante ola de violencia

Tras la ejecución de siete personas ocurridas en menos de 24 horas en la entidad, el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo anunció el reforzamiento de las 18 bases de operaciones mixtas en la que participan elementos del ejército mexicano.


Lo anterior quedó establecido durante una reunión sostenida el miércoles con el grupo de coordinación que integra el ejército mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal y la Procuraduría General de la República (PGR), informó el mandatario estatal.

Van 2 mi 275 manifestaciones en Oaxaca

En Oaxaca, el "pan de todos los días" son las diferentes modalidades que las organizaciones sociales han encontrado para manifestarse.


Datos internos de la Policía Vial del Estado señalan que, en promedio, en un año se presentan dos mil marchas, bloqueos viales, toma de oficinas y mitines; las protestas son realizados principalmente por la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Oaxaqueños viven una "esclavitud moderna"

Decepcionados por las condiciones actuales para vivir en un país declarado independiente hace 206 años, los oaxaqueños apuntan que no tienen motivos para celebrar la libertad alcanzada por los héroes de la patria.


En la capital del estado, la ciudadanía se siente molesta porque ni siquiera puede transitar con libertad en su ciudad y en su estado.


Largas jornadas laborales durante todo el año para “medio vivir” con microsalarios, lastiman.

En nuevo sexenio habrá tres nuevas secretarías

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Para otorgar un nuevo andamiaje institucional al entrante gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la 62 Legislatura aprobó ayer en sesión ordinaria nueve dictámenes con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diferentes disposiciones de la Constitución Política local y de las leyes orgánica de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que crean nuevas secretarías y desaparecen otras de la actual administración.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.