Pasar al contenido principal

Normalistas toman Macro Plaza en Oaxaca

OAXACA.- Un aproximado de 60 Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron la Macro Plaza, como parte de su jornada de lucha para que les otorguen de manera automática plazas a los 900 egresados de las 11 normales del estado, asimismo exigen la abrogación de la reforma educativa y refuerzan las movilizaciones que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Demandará López Obrador a periódico por reportaje de propiedades

CIUDAD DE MÉXICO 30-Sep .- Andrés Manuel López Obrador informó que demandará judicialmente al Wall Street Journal luego que el diario publicó que tiene propiedades que no declaró en su 3de3.


"El Wall Street Journal me calumnió y favoreció a la mafia del poder en México, léase Salinas-Calderón. Demandaré judicialmente al periódico", tuiteó.


De acuerdo con la publicación del martes, el tabasqueño no notificó en su reciente declaración patrimonial dos propiedades que adquirió cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Cinco muertos por lluvias en Durango

MORELIA, Michoacán 30-Sep .- Una lluvia atípica registrada anoche en el Municipio de Durango, Durango, causó severas inundaciones y la muerte de cinco personas.


Ante el fenómeno, la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria y también se activó el Plan DN-III.


Al recorrer las zonas afectadas, el Gobernador José Rosas Aispuro informó que hasta el momento suman cinco víctimas.


"Durante ocho horas llovió el 20 por ciento de lo que normalmente llueve en todo un año", dijo.

Burócratas y colonos de Zaachila protestan en última sesión del Congreso

Oaxaca.-  Trabajadores del gobierno del estado y vecinos de la Colonia Vicente Guerrero protestan en la sede del Congreso Local ubicada en San Raymundo Jalpan para exigir atención a sus diversas demandas.


Ante las protestas en la puerta principal, los integrantes del Poder Legislativo han ingresado a las instalaciones para realizar lo que puede ser la última sesión de la Sexagesima Segunda Legislatura Local (LXII) donde se aprobará el bando solemne para declarar gobernador electo a Alejandro Murat Hinojosa.

Conceden prórroga a lideres de la CNTE

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) autorizó una prórroga a los dirigentes de las secciones 22 y 59 para mantenerse en el cargo hasta la celebración del congreso extraordinario, donde se elegirán a sus sucesores.


El secretario general de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara informó que la dirigencia nacional del SNTE convino mantener a las direcciones seccionales para conducir los trabajos de organización previos a la designación de quienes ocuparán ahora esos puestos.

Recorte al gasto afecta enseñanza de los niños

El mal gasto en educación, sumado al recorte previsto en el presupuesto educativo 2017 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede producir más desigualdad y restará valiosas oportunidades para el aprendizaje incluyente de la niñez.

Sindicatos, culpables del desastre académico

Aunque el surgimiento de los sindicatos en la UABJO se remonta a una etapa de “democracia” en la máxima casa de estudios de Oaxaca, hoy, sólo representan la continuidad en la era de resultados desastrosos, que han llevado a la universidad a padecer 1la manipulación y el chantaje.

Niega SCT que margine a empresas oaxaqueñas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha desplazado a las empresas asociadas a la Delegación Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la ejecución de las obras sino por el contrario, participa una mayoría en el ejercicio del presupuesto fiscal 2016, aseguró el director del Centro Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina.

Mixtecos, hartos de protestas de anarcopunks

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras las múltiples manifestaciones hechas por jóvenes identificados como anarcopunks, ciudadanos de Huajuapan dijeron sentirse hartos de los daños y destrozos que hacen los integrantes de este movimiento  a la hora en que salen a marchar, por lo que pidieron respeto a su ciudad.

Anudan el hambre con sombreros de palma

SAN JERÓNIMO SOSOLA.- Cada apretujón de sus dedos a la palma, es para Cristina como anudar el hambre. La milpa, aunque bañada de verde lima, no es más que carrizalillos con jilotes agónicos. Las lluvias llegaron tardías. La mayor parte de su cosecha se perdió. El tejido de palma entonces, es la principal esperanza de la campesina.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.