Pasar al contenido principal

Sepultan a Peres en emotiva ceremonia

JERUSALEN, Israel.- Shimon Peres fue sepultado el viernes por decenas de líderes mundiales que elogiaron al expresidente y ex primer ministro israelí por buscar la paz incansablemente, aun cuando su visión de un "Nuevo Medio Oriente" nunca se hizo realidad.


Fue el último tributo a un hombre que personificó la historia de Israel durante su notable carrera de siete décadas en política y que era considerado por muchos un potente símbolo de las esperanzas de paz en Oriente Medio.

Llega Campa a Oaxaca por caso Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO 1-Oct .- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, acudió este sábado a la capital de Oaxaca para reunirse con familiares de víctimas de Nochixtlán e informar de avances de la investigación.


El funcionario federal viajó a ese Estado por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con personal de la PGR, de la Secretaría de Salud y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: ¿Me da por favor la compatibilidad del signo de Cáncer con Escorpión y con Virgo? Estoy muy interesado en dos chicas con estos signos y quiero ver cuál de las dos es más compatible con mi signo.


Pedro Estimado amigo: Enseguida le presento las relaciones que desea: Cáncer-Escorpión El lazo que se establecerá entre los dos será difícil de cortar. Si están enamorados, tendrán que caer muchas tormentas para que esa pareja se rompa.

Horóscopos

ARIES


Tu propia energía podría estar elevada y con deseos de socializar al salir del trabajo. ¡No te quedes taciturno en casa! Disfrutarás conversando y divirtiéndote con amigos.


TAURO


Confía en tus instintos hoy. Puedes contar con tu intuición más que con cualquier otra cosa, en un día. Aunque todas las palabras parezcan correctas y todas las piezas parezcan estar completa,


GÉMINIS


Si tu instinto te dice que algo anda mal, síguelo. Si no encuentras nada mal, dedica tiempo adicional a verificar cada detalle, antes de obrar.

El reto de la escuela, ofrecer una educación de calidad e incluyente

Al encabezar la ceremonia cívica en la que se concluyen las jornadas del programa “Septiembre, Mes de la Patria 2016”, que realizó el gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de[tab]Oaxaca (IEEPO), el titular de este organismo, Germán Cervantes Ayala, destacó que el reto para la escuela oaxaqueña es la de ofrecer una educación de calidad, incluyente, con valores, atenta, y responsable al interés colectivo.

Inauguran nuevo centro de salud de Rancho San Felipe, Güilá

RANCHO SAN FELIPE, Güilá, Oax.-Con una inversión superior al millón y medio de pesos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y esta agencia municipal perteneciente al distrito de Santiago Matatlán, conjuntaron esfuerzos para construir y equipar el centro de salud de un núcleo básico que beneficiará a más de mil 900 habitantes de esta comunidad y rancherías vecinas.

Sube producción agropecuaria más del 20% en este gobierno

Como resultado de la política agropecuaria implementada en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la producción del sector agrícola, pecuario y pesquero de la entidad, ha registrado en los últimos seis años un incremento de 20.1%, a través de una inversión superior a los 5 mil 800 millones de pesos.

Focos rojos por diabetes; se duplica

Con 4 mil 316 casos de diabetes, casi 50 por ciento más que en 2010, la Mixteca enciende "focos rojos" en ese padecimiento,


La cifra incluye a 132 diabéticos con complicaciones, es decir, los que además de la diabetes, encararan problemas renales y de hipertensión.


No es un tema menor, y reconociendo que se trata de una patología derivada principalmente de la obesidad, la Jurisdicción Sanitaria emprendió un programa denominado "Réstale kilos a tu salud", que empezó con los 250 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, adscritos a la Mixteca.

Expide legislatura Bando Solemne

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Por mayoría de votos, la 62 Legislatura local aprobó ayer en sesión ordinaria el decreto para expedir el bando solemne que declara como gobernador electo al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Habrá periodo extraordinario para cuenta pública

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- La Diputación Permanente de la 62 Legislatura local convocará a un periodo extraordinario de sesiones del 10 al 15 de octubre próximo, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para aprobar la Cuenta Pública del gobierno estatal y eventualmente algunas iniciativas de Ley pendientes.


El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN y presidente de la Jucopo, Gerardo García Henestroza dijo que los diputados no dejarán asuntos sin resolver porque su responsabilidad termina hasta el 13 de noviembre próximo.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.