Pasar al contenido principal

Mercedes Rojas: fuerza y trabajo

Bisnieta del político, escritor y educador miahuateco, Basilio Rojas. Huérfana desde pequeña, ha sido dos veces diputada por el PRI, una federal y otra local. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UAG; trabajó en el DIF de Tabasco, al lado de Isabel de la Parra, esposa del entonces gobernador Roberto Madrazo. Fue directora de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) en una parte del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz; se ha dedicado al campo.


Ahora, Mercedes Rojas Saldaña regresa al Congreso del Estado.

Levantará Sección 35 paro de labores… hasta el sábado

OAXACA.- La asamblea plenaria de delegados y subdelegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud aprobó este jueves por mayoría aceptar la propuesta estatal y federal, por lo que levantarán su paro de labores entre viernes y sábado.


Los Servicios de Salud de Oaxaca, con el aval de la Secretaría de Salud federal, ofrecieron pagar el próximo 18 de noviembre la cantidad de siete mil pesos para cada uno de los más de 12 mil trabajadores del gremio, por única vez mediante vales de despensa.

Se suben a la ola del Buen Fin

El desplome en las ventas registradas desde hace medio año se convirtió en el motivo principal para que las micro y pequeñas empresas en la capital se sumen al programa comercial federal El Buen Fin, con el cual buscan mejorar sus ingresos y tener capital de inversión para terminar el año.


A través de la jornada de ofertas, que se celebra cada año desde el 2011 en todo el país, las empresas oaxaqueñas superan en 50 por ciento sus ventas ordinarias, informaron representantes del sector empresarial en la entidad.


“Sí funciona”

Volverán a reunirse Peña y Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, acordaron reunirse durante el periodo de transición para determinar hacia dónde caminará la relación bilateral entre las dos naciones.


En un mensaje a medios, Peña informó que llamó por teléfono al republicano para felicitarlo y reiterarle que su Gobierno está dispuesto a trabajar con determinación para fortalecer la relación.


"Los mexicanos vamos a iniciar esta etapa con seguridad y determinación, pero lo más importante, en unidad", dijo.

Reacciona el mundo a triunfo de Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de personas se manifestó contra el triunfo electoral de Donald Trump frente a su torre en Nueva York. Entre los carteles que llevaban los manifestantes algunos tenían las frases: "No acepto la decisión de hombres blancos" y "Nueva York no respalda a Trump". Otros más gritaban que el republicano no les representaba y que por ello, no era su presidente.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este miércoles un telegrama a Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

Desechan iniciativa de Peña sobre bodas gay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el voto mayoritario de la fracción del PRI, la Comisión de Puntos Constitucionales rechazó la propuesta de matrimonio igualitario que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso.


A pesar de que la mayoría de los diputados priistas integrantes de la Comisión votaron por desechar la iniciativa del Ejecutivo, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y el zacatecano Benjamín Medrano, apoyaron la propuesta, pues dijeron que está acorde al respeto de los Derechos Humanos y del Estado Laico.

Aparece Guillermo Padrés, se entregará a las autoridades

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, reapareció este jueves y confirmó que se entregará a las autoridades de justicia de este país, que lo buscan desde semanas atrás porque está acusado de lavado de dinero.


En agosto pasado, la PGR ordenó su detención por delitos del fuero común.


“No son correctas las acusaciones que se nos han venido acusando”, aseveró esta mañana en entrevista para Radio Fórmula, antes de entregarse este día.

Por conflicto entre particulares bloquean Boulevard Eduardo Vasconcelos

OAXACA.- Militantes del Frente Único en Defensa Indígena de Matías Romero bloquea la circulación en el  Boulevard Eduardo Vasconcelos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de un laudo a uno de sus militantes.

Comuneros de Asunción Lachixila detienen a 15 “invasores”

OAXACA.- Habitantes de esta comunidad zapoteca de la Sierra de Villa Alta detuvieron a un grupo de personas originarios de Tuxtepec que invadieron terrenos comunales.


Pobladores de Lachixila informaron que las personas son pagadas por Julio “El Güero” Corro quien es originario del estado de Veracruz y que desde hace varios años ha intentado apoderarse de las tierras.


Las personas retenidas se encuentran en la comunidad vecina de San Antonio las Palmas.

Atropellan a felino en Pinotepa

OAXACA.-  Autoridades estatales reportaron que este jueves un felino fue atropellado en la carretera federal 200.


Hasta el momento se desconoce la especie a la que pertenece el  animal y la edad aproximada que tenía.


 


Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.