Pasar al contenido principal

Desfilará el Ku Klux Klan por triunfo de Trump

El Ku Klux Klan anunció un desfile de victoria para el próximo 3 de diciembre en un pueblo de Carolina del Norte para celebrar el triunfo del magnate republicano Donald Trump, triunfo que se atribuyó el grupo de extrema derecha.


El anuncio del desfile se hizo a través del sitio web de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan aunque no precisa la hora ni el lugar, informaron los diarios The Independent y Los Angeles Times.


En el anuncio sólo se hace referencia a un “Desfile Klavalkade Klan de Victoria” sobre un retrato ilustrado de Trump.

José Esteban Medina, un chinanteco en la curul

Indígena chinanteco, dos veces presidente municipal de su natal San Juan Lalana, José Esteban Medina Casanova recuperó para el PRI el distrito de San Pedro y San Pablo Ayutla, después del triunfo de la coalición formada por el PAN, el PRD y PT en las dos elecciones anteriores consecutivas. Es licenciado en Derecho por la UABJO.


–En su municipio se le conoce como cacique.


–No, para nada; son acusaciones de grupos antagónicos que salen cuando es tiempo de elecciones. Mi familia es de trabajo, nos hemos dedicado a la agricultura y a la ganadería.

Respalda Basaldú designación de Carol en bancada del PRD

El diputado electo del PRD por el distrito de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez aclaró que no acudió con sus demás compañeros de bancada a registrarse al Congreso del Estado para la 63 Legislatura local, por atender asuntos personales ineludibles y ofreció todo su respaldo al coordinador parlamentario, Carol Antonio Altamirano.


El legislador explicó que siempre ha dado un respeto absoluto a las decisiones de los órganos de gobierno del PRD durante su militancia de 25 años.

Luis Antonio Ramírez, sensibilidad social

Hijo del exgobernador Heladio Ramírez López, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en la London School of Economics and Political Science (LSE) y diplomados en la Universidad Iberoamericana y en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Luis Antonio Ramírez López integrará la bancada del PRI en la 63 Legislatura local.


Ha sido catedrático en la UNAM y funcionario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), en Pemex, en el IMSS, en el ISSSTE y en el Fovissste.

Decide hoy Derecho a su director

Luego de dos días de campaña, el padrón de mil 667 alumnos decidirá entre dos aspirantes al nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


Sí todo marcha en calma el nuevo director tomaría la protesta a su cargo la madrugada de este sábado.

Candidato "hechizo"

Miguel Ángel Vásquez Ramírez, quien aspira a dirigir la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, no cuenta con título ni Cédula Profesional registrada ante la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Tras una revisión en el sitio de internet del Registro Nacional de Profesiones se halló que con dicho nombre hay cinco homónimos en la República Mexicana, pero ninguno de ellos es abogado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Prepara S-22 relevo, sin convocatoria de SNTE

Pese a que el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha dado a conocer la convocatoria respectiva, la Sección 22 emitió una guía interna para iniciar el proceso de relevo de la dirigencia que aún encabeza Rubén Núñez Ginez y cuyo periodo venció a finales de septiembre.


En un documento de ocho cuartillas, definió las características y requisitos para participar en el IV Congreso Político de la Sección 22 y sus precongresos previos.

Suman 50 mdp descuentos a faltistas

Desde la aplicación en Oaxaca de la reforma educativa en el año 2015, la federación ahorró 50 millones de pesos producto de los descuentos realizados a los maestros faltistas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); sin embargo, la dependencia no se ha transparentado el destino de los recursos.


Tras confirmar la cifra, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, indicó es facultad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) definir el destino de ese dinero.

Levantan paro en Salud

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud consiguió que las dependencias del sector a nivel estatal y nacional no tomen represalias en contra de sus afiliados, luego de realizar un paro parcial de labores de casi un mes, en más de 500 clínicas y hospitales.


A cambio de ello, la asamblea del pleno de delegados y subdelegados aceptó ayer por mayoría la propuesta estatal y federal, por lo que reanudarán actividades hasta el sábado.

Maestros toman carretera Huajuapan-Tehuacán

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la carretera Huajuapan-Tehuacán para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la reintegración  a sus  centros de trabajo en la comunidad de Santiago Chilixlahuaca, en el municipio de Huajuapan de León.


Las demandas

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.