Pasar al contenido principal

Desaparece la Jucopo; hola de nuevo a la Gran Comisión en el Congreso de Oaxaca

Por una votación unánime los integrantes de la LXII Legislatura local, en el Congreso de Oaxaca, aprobaron la desparición de la figura de la Junta de Coordinación Política y el regreso de la figura de la Gran Comisión, misma que fue cesada con el fin del sexenio del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y que presidió el priísta Herminio Cuevas Chávez, también ex edil de Nochixtlán. 

Aprueban diputados dictamen presupuestal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Presupuesto de Egresos 2017 que contempla un gasto total de 4 billones 888 mil 892 millones de pesos.


Con 438 votos a favor, 36 en contra, la mayoría de ellos de Morena, y cero abstenciones, los legisladores avalaron un Presupuesto que es superior en 51 mil 38 millones de pesos a lo que originalmente propuso la Secretaría de Hacienda el 8 de septiembre pasado.

Se reúnen Obama y Trump en la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Barack Obama calificó la conversación que tuvo con el mandatario electo Donald Trump en la Casa Blanca como excelente.


Según el mandatario, hablaron de política nacional e internacional.


Además, Obama confió en que su sucesor tendrá éxito en su mandato por el bien del país, y en que ambos puedan trabajar juntos en los próximos dos meses de transición en muchos de los temas que interesan a los estadounidenses.

Crecen ataques raciales en EU

WASHINGTON, EU.- A menos de 48 horas del triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos se reportó una ola de actos de odio contra latinos, musulmanes y otras minorías.


"¡Construyan el muro!", le gritaron en la escuela a un grupo de niños latinos en Ventura, California, mientras en Buffalo, Nueva York, se reportó una pinta con suásticas bajo la leyenda: "Hagamos a América Blanca de Nuevo".

Triunfo de Trump impulsa calexit

SACRAMENTO, California, E.U.- La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos brindó un enorme impulso en las redes sociales a una campaña en el estado de mayor población del país: Un plan para someter a votación una potencial secesión.


La Campaña a Favor de la Independencia de California espera incluir una pregunta en la boleta de las elecciones de noviembre de 2018 que autorizaría un voto de independencia a nivel estatal para la primavera de 2019.

Viernes de bloqueos en Oaxaca

OAXACA.- Es viernes, pero las manifestaciones en Oaxaca no cesan y desde muy temprana hora se instalan bloqueos y cortes a la circulación en diferentes partes del estado.


NVI NOTICIAS te presenta los bloqueos que hasta el momento se han instalado en la tierra del Benemérito de las Américas.


-En la carretera Oaxaca-Pochutla carretera 175 a la altura de "La curva chilacayota " Portillo San Andres.


-En la carretera federal 200 en el tramo, Salina Cruz- Huatulco  por integrantes de la Codedi que exigen apoyo para viviendas.

Lachixila libera a invasores veracruzanos

OAXACA.- Las 14 personas que fueron retenidas por ejidatarios y comuneros chinantencos y zapotecos San Antonio Las Palmas y Asunción Lachixila, ubicadas en el Rincón Bajo de la Sierra Juárez,   fueron liberadas la madrugada de este viernes.

Siempre supimos que Padrés estuvo en la Ciudad: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. - El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, señaló que el día de ayer la defensa del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tramitó varios amparos, tras presentarse voluntariamente ante el Juzgado 12 del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, para enfrentar a la justicia mexicana por los delitos de operación con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

PGR ofrece 15 mdp por Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. - La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que ayude a localizar o detener a Javier Duarte de Ochoa.

Hombre entrega iguana gigante a Profepa en Colima

CIUDAD DE MÉXICO.- Una enorme iguana verde de 1.40 metros de largo y tres kilogramos de peso en regulares condiciones físicas fue entregada de manera voluntaria a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Colima, Colima.


El particular que llevó el ejemplar con pequeños golpes y algunas heridas a las instalaciones de la delegación de la Profepa en el estado, explicó que la Iguana apareció en la colonia donde vive, y para evitar que fuera capturada decidió dársela a las autoridades ambientales.



Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.