Pasar al contenido principal

Entre reclamos y reproches, secretario acepta “crisis” en Salud; “Se necesitan $3 mil millones”

En medio de protestas de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, y copado por reproches de diputados de diferentes partidos políticos, el titular de los SSO, al comparecer ante el pleno de la 63 Legislatura local, aceptó las deficiencias con las que opera ese sistema, y señaló que para atender las necesidades más apremiantes en modernización y conclusión de obras de infraestructura, asignación de más personal y abasto de medicamentos, se requiere por lo menos mil millones de pesos.

¡Otra vez Mototaxistas! ahora bloquean oficinas de SAPAO

OAXACA.-  Las organizaciones de mototaxistas no dan tregua con sus protestas en la capital oaxaqueña.


Ahora un grupo de conductores de estas unidades bloquea las oficinas de la dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.


Los manifestantes exigen la conclusión de obras.


Cerca del mediodía en Ciudad Administrativa otro grupo de integrantes de la CTM causó destrozos a vehículos particulares de los trabajadores del gobierno del Estado.


Se quedan sin agua 18 colonias en Oaxaca

Un total de 18 colonias en la capital de Oaxaca no tendrán agua hasta nuevo aviso, debido a los daños que una empresa de pavimentación provocó a las líneas de distribución que abastecen el vital liquido en la zona norte y norponiente de la ciudad.


Las colonias afectadas son:

El lunes del panteón "revive" a los muertos

Para los habitantes de San Juan Chapultepec, recordar a los seres queridos fallecidos representa una fiesta; flores, música y comida no faltaron en el encuentro de los vivos con los muertos.


En el tradicional Lunes de Panteones, cientos de familias de esta agencia municipal de Oaxaca de Juárez se reunieron para compartir un momento especial con quienes se adelantaron a la vida eterna.


Quienes mantienen esta tradición confían que en esta fecha -además del 2 de noviembre, Día de Muertos- pueden conectarse espiritualmente con su ser amado.


 

Realizaron los Bomberos 30 mil servicios en 6 años

Una de las corporaciones que cuenta con el reconocimiento unánime de la sociedad, cuyos servicios están a total disposición de la ciudadanía, es el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), entidad que en lo que va de la actual administración ha acudido a más de 30 mil auxilios que contribuyeron a salvar una cantidad innumerable de vidas.

Lanza el IEEPO alerta por frío en Oaxaca

Ante el registro del sistema frontal número 8 que ingresará sobre el noroeste del país y afectará al territorio oaxaqueño, principalmente en las zonas altas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres de familia, maestros y autoridades educativas, cuidar la salud de los escolares para evitar enfermedades y su asistencia a los centros escolares.

Hoy martes se reanudan las actividades en CU

Luego de tres días de suspensión de actividades por la Administración Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), este martes 23 mil estudiantes regresarán a clases.


El cese de actividades se originó tras los acontecimientos del pasado jueves 17 de noviembre por la disputa de la dirección de la Facultad de Derecho entre dos grupos antágonicos.

Garantizada Segego tersa transición

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- La consolidación de la gobernabilidad en Oaxaca, garantiza la transición y la alternancia de la nueva administración estatal, aseguró ayer el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, por la glosa del sexto informe de gobierno.


“Oaxaca reclama eso, Oaxaca merece más”, asentó.

Deuda del IEEPO, por pagos a S-22

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sería el pago de bonos y prebendas a los trabajadores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los que provocaron la mayor fuga en la ejecución de recursos públicos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dependencia que dejará un déficit que ronda los mil 600 millones de pesos con los que tendrá que cargar la administración de Alejandro Murat Hinojosa, según informó el encargado de la educación en la entidad, Germán Cervantes Ayala.

Queja de proveedores

Un grupo de proveedores de uniformes protestó en las gradas del recinto para reiterar su exigencia de pago de adeudos por concepto de servicios prestados por unas 125 pequeñas empresas en este año, y cuyo monto total llegó a ser de 160 millones de pesos, y que ha quedado en 144 millones de pesos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.