Pasar al contenido principal

8M en Oaxaca: la profunda deuda del estado con las mujeres

Violencia feminicida, retroceso en participación política y desigualdad laboral son solo algunos de los temas pendientes que la entidad tiene con las mujeres este 8 de marzo.

"¡Las calles son nuestras!": mujeres de Oaxaca hacen rodada por 8M

Jazmín, Lorena, Esther, Paola y decenas más salieron a las calles para demandar el derecho a movilizarse de una manera segura.
haydee_nucamendi_gaona

Exposición “Empoderamiento gráfico” visibiliza obra hecha por mujeres

“Empoderamiento gráfico” es la exposición que reúne la obra de 25 artistas y que será inaugurada este miércoles 8 de marzo a las 12:00.
integantes_prensa_independiente

Avanza Gobierno de Oaxaca en apoyo a periodistas independientes

E gobierno estatal instala mesas de atención para orientar y facilitar a periodistas independientes su inscripción al programa de Seguridad Social para Periodistas por Cuenta Propia.
gente

Obras de pavimentación mejoran calidad de vida de las familias en Xoxo

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos, entregó la obra de 450 metros
lidere_inpi_amlo

Apoya AMLO Unión Liberal de Ayuntamientos de Ixtlán en Oaxaca: INPI

El director del INPI aseguró que la asociación de 25 municipalidades de la Sierra Norte constituye una nueva forma de ejercer la libre determinación y autonomía.

Conceden amparo para rescatar río Tehuantepec de la contaminación

El juicio fue interpuesto ante la nula vigilancia de Conagua y Profepa para preservar este afluente del Istmo de Oaxaca.

Cumple 8 días plantón de ejidatarios en el Istmo de Oaxaca

Ejidatarios mixes protestan por las afectaciones que ocasionan las obras de modernización de las líneas en el tramo Mogoñé Viejo-Vixidu.

A tres años de la desaparición de Zayra Leticia, su madre aún la busca

La joven desapareció el 23 de octubre del 2020 en Huajuapan. Su madre pide al Gobierno de Oaxaca que no pare hasta encontrarla.

Hombres, con mejor nivel anímico que las mujeres, revela Inegi

Un primer aspecto relacionado con el bienestar subjetivo es precisamente el balance anímico, indicador de la situación emocional de la población que en promedio se situó en 6.5 en enero de este año, tres décimas respecto a enero de 2022.
Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.