Libertad a agresor de María Elena Ríos es degradar la justicia: AMLO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Libertad a agresor de María Elena Ríos es degradar la justicia: AMLO

amlo_habla_sobre_v_c
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una degradación de la justicia” y un “tremendo daño a la sociedad” que el juez Teódulo Pacheco Pacheco haya otorgado libertad condicional al presunto autor intelectual de la agresión con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

En la conferencia de prensa mañanera, también informó que se presentó una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada y, asimismo, se busca que la Fiscalía General de la República (FGR) revise el caso.

Comentó que la resolución del juez determina que el presunto agresor se vaya a su casa y que allá continúe el juicio. “No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la fiscalía general, porque se trata de una agresión extrema a una mujer; es un intento de feminicidio, algo muy grave”.

Insistió en que el responsable, J.A.V.C, "todavía no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional, que no se libere, que siga el juicio en su casa; porque sí, en efecto, es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo".

“Quienes en el gobierno atienden lo de la defensa de los derechos humanos están trabajando en eso”, aseguró.

El titular del Poder Ejecutivo federal, dio a conocer que su gobierno busca que la FGR atraiga el caso, “pero no puedo ampliar más la información para que no vaya a ser usada en contra del proceso; que no lo vayan a usar como pretexto, el debido proceso”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.