Pasar al contenido principal
x

Permanece impune, asesinato de normalista en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

A más de dos años del asesinato de la estudiante normalista, Karenth González Reyes, la familia de la víctima continúa en el peregrinar de exigir justicia.


Los expolicías estatales Silverio Benítez Pacheco y Benito Hernández Martínez, indiciados como responsables del feminicidio han alargado el caso en busca de todos los medios que les permitan salir en libertad u obtener la pena más baja.


Margarita Reyes Pérez, madre de la víctima indicó que hasta este momento el caso va en la etapa de aportación de pruebas de los presuntos responsables para librar la cárcel.


“Hasta la fecha no sabemos cómo va a terminar el caso. Ha sido tedioso y largo. Nosotros esperamos la máxima sentencia que le puedan dar a estos sujetos. Mi hija ahora no se puede defender, no se puede defender de lo que pasó, pero aquí estamos sus padres para exigir justicia al gobierno del estado”, declaró


La tragedia


Karenth González Reyes, de 21 años de edad fue asesinada la noche del 13 de septiembre de 2014. Su cuerpo fue hallado en las riveras del Río Atoyac frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).


La joven recibió un balazo en el pecho, el cual salió por la espalda, también fue atacada sexualmente, ya que el pantalón y ropa interior lo portaba debajo de las rodillas.


“Ella fue asesinada, golpeada y masacrada por unos asesinos mal nacidos que no tuvieron la conciencia de atropellar a una jovencita. Exigimos justicia a los culpables, que les den la máxima sentencia por haber privado de la vida a mi hija”, dijo Margarita Reyes Pérez.


Confían en la justicia


La mujer confió en que las instancias de procuración de justicia harán su trabajo conforme a la ley de tal manera que los hoy indiciados sean declarados culpables para que se les establezca la pena máxima.


“No es que la justicia se vaya a inclinar a mi favor, es un derecho: el que hace el daño lo tiene que pagar. Eso es un derecho”, declaró.


Romualdo González Suárez, padre de Karent González Reyes, confió en el caso culminará con el castigo a las personas culpables del feminicidio.


“Tendremos la paciencia y confianza en nuestras leyes para que estas personas cobardes agoten sus recursos. Esperaremos el tiempo para que ellos presenten sus pruebas. Nosotros como parte afectada estamos en eso, pero no nos confiaremos”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.