Pasar al contenido principal
x

Maestro no participó en movilizaciones en Oaxaca y lo despide la Sección 22

Foto(s): Cortesía
DSM

Por no participar en el plantón del zócalo, en marchas y manifestaciones, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), separó de su cargo a Jorge Sánchez Villegas, profesor de telesecundaria de la comunidad La Pila, con clave 20DTV1471G, perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.


El 6 de marzo un grupo de 20 profesores del Sección 22, mediante violencia verbal y psicológica, desalojaron al profesor del plantel, y le impidieron regresar.


El maestro denunció el abuso ante el jurídico central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el expediente con número 39949 que interpuso con fecha 28 de marzo del 2017.


El agraviado exige ser restituido en su cargo y pecibir la remuneración económica que le corresponde, por estar adscrito al plantel y haber sido separado de forma errónea.


La Sección 22 impone su ley en Oaxaca”, en el ciclo escolar anterior, correspondiente al 2016-2017, el castigado no se presentó a actividad impulsada por la gremial y decidió quedarse a trabajar en su plantel.


Sin embargo, esto trajo consecuencias, en el mes de febrero del presente año el supervisor de la zona escolar número 42 Tereso Chávez López, planeó su despido de la escuela de la comunidad, con el único argumento que él no había presentado el examen de permanencia ante la Unidad de Educación Secundaria dependiente de la Subdirección General de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


Sin embargo, Sánchez Villegas desmintió esta acusación y argumentó que él sí presentó el examen de permanencia, lo cual avaló con el oficio número: IEEPO/SGSE/UES/885/2017, firmado por Lorena Chávez Salvatierra encargada de la Unidad de Educación Secundaria.


El profesor también denunció acoso hacia los alumnos por parte de la profesora Elvira Pérez López, quien por instrucciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, videograbó al profesor y a sus alumnos, bajo el argumento de que reunía evidencias sobre le desacato al llamado de la gremial.


Jorge Sánchez Villegas, profesor con más de 10 años laborando en esta institución, lamentó que el sindicato actué arbitrariamente, sobre todo por encima de la voluntad de los padres de familia.


El pasado14 de marzo la dirección de la escuela, la supervisión escolar, la autoridad municipal, el comité de padres de familia y el profesor pactaron una reunión para solicitar dar fin al conflicto, pero el director, Tereso Chávez López no acudió.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.