Pasar al contenido principal
x

Y termina SSO ciclo sin pagar

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud lamentó que el encargado de despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, haya terminado su ciclo en la dependencia sin cumplir con los compromisos contraídos.


Informó que valora otra reunión de trabajo con las nuevas autoridades estatales, para insistir también en que sean respetadas sus prestaciones salariales extraordinarias de fin de año.


De acuerdo con la gremial, fueron prácticamente engañados por las autoridades estatales del sector e incluso se mofaron de funcionarios de la Secretaría de Salud federal, con quienes se firmó una minuta de trabajo, con fechas establecidas para cubrir los pendientes.


El 18 de noviembre se debieron entregar los vales por siete mil pesos para más de 12 mil trabajadores sindicalizados, y a finales de noviembre, se debió cubrir el pago a terceros institucionales y no institucionales, correspondiente hasta el mes de octubre.


“Ninguna de las dos cosas sucedieron, es lamentable que no hayan cumplido su palabra ni hayan respetado los acuerdos establecidos, garantizados con su firma, en una oficina pública”, reclamó el secretario General de la Sección 35, Mario Félix Pacheco.


Los pendientes


De acuerdo con un documento interno del sindicato, el Comité Ejecutivo planteó al gobierno entrante regularizar los pagos a terceros institucionales, según los acuerdos de la minuta suscrita en la Ciudad de México el 8 de noviembre.


Además, actualización a no institucionales, como instituciones privadas de crédito y aseguradoras, pues el retraso ha originado la inclusión al buró de crédito de un importante número de trabajadores del sector salud.


En cuanto a prestaciones, el Comité Ejecutivo “manifiesta que existe un adeudo de vestuario y equipos de protección correspondiente al 2015 en segunda ministración y las dos pactadas para el año 2016; asimismo solicita sean atendidas por la nueva administración después de haber cubierto funciones el nuevo(a) titular (de los SSO), el pago de siete mil pesos en vales de despensa”.


Lo nuevo


En tanto, de las prestaciones recientes que la dirigencia sindical y la base teme no sean liquidadas, se encuentran el bono a cuenta de aguinaldo; la confección de uniformes; el bono administrativo bimensual; el bono administrativo anual; el bono de vida cara; pago en efectivo de los vales de canasta básica de fin de año, por 11 mil 300 pesos.


De la misma manera, el pago puntual de las quincenas correspondientes a este año y las subsecuentes a todos los trabajadores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.