Pasar al contenido principal
x

Postres fríos para este calor

Foto(s): Cortesía
Redacción

En esta temporada de primavera y el verano, el calor está en su máxima expresión y la mejor forma refrescarse no es bebiendo algo, sino degustando de un deliciosos helado, y que mejor si es uno muy casero, el cual se ha puesto de moda en los últimos años por su combinación de ingredientes o hasta por tener trazos del ingrediente.


Esta delicia es uno de los postres más consumidos en todo el mundo, siendo más popular en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argentina, Australia, Suiza, Suecia, Finlandia y Dinamarca.


En los países escandinavos el helado se considera un alimento que aporta energía y nutrientes, por lo que se consume todo el año. Sin embargo, en los países mediterráneos, el helado se consume principalmente en verano como una golosina refrescante.


Hoy los helados caseros marcan una nueva tendencia y puede ser uno de los mejores detalles para estos días tan calurosos. Para que salgan suaves y cremosos, con su propio toque especial o de la casa, solo hay que seguir algunos pasos que seguramente lograran el cometido.


Fuera lo tradicional
Al momento de escuchar la palabra helado casero, muchas personas suelen pensar que es una tarea titánica lograr ese cometido. Eso es lo que muchos creen ya que tradicionalmente para lograr un buen helado se necesita de una máquina especial o casi tipo industrial.


Lo cierto es que muchas heladeras eléctricas hacen helado con gran eficacia y, además, ahorran trabajo. Las eléctricas, que son las más cómodas, vienen en diferentes modelos para elegir. Su gran ventaja es que tienen una paleta que se mueve constantemente y revuelve el helado mientras se está congelando. Esto impide que se formen cristales.


Sin embargo también una congeladora normal puede ayudarte a lograr tu helado tradicional, solo es cuestión de seguir una serie de instrucciones y usar los ingredientes determinados para que el producto quede a la perfección y no le pida nada a un helado tradicional o industrial.


Ingredientes
½ taza de leche fría.
1 cucharada de extracto de vainilla.
1 lata (397 gramos) de leche condensada.
1/8  de cucharadita de sal.
½  litro de crema para batir.


Preparación
Primero se mezcla la leche fría con la vainilla, leche condensada y sal en un tazón mediano y se reserva. Aparte, en un tazón grande, hay que batir la crema con la batidora eléctrica hasta que se formen picos. Envuelve la mezcla de leche con la crema batida.


Vierte dentro de un molde o refractario rectangular con capacidad para 2 litros. Tapa y congela durante cuatro horas. Mueve con una cuchara después de dos horas o cuando las orillas empiecen a congelarse. Sirve o mantenlo congelado en un recipiente hermético durante no más de 10 días. Sirve en un plato o molde y acompáñalo con alguna galleta.


+De
Entre los sabores favoritos de helados se encuentran la vainilla, el chocolate y la fresa. Sin embargo, actualmente se pueden encontrar helados de todo tipo de sabores como tiramisú, café, avellanas, menta, pistacho, bombón, plátano, coco, dulce de leche, champán, turrón, entre otros muchos más.


¿Sabías que?
Elaborar helados caseros es una tarea bastante fácil, ya que los ingredientes son cotidianos y solo se necesita tener un congelador para hacerlos. Eso sí, la diferencia principal para obtener texturas, consistencias y ciertos detalles se da a partir de los ingredientes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.