Pasar al contenido principal
x

Normalistas de Oaxaca acusan a líderes de falta de apoyo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Egresados de escuelas normales del estado que se han negado a presentar examen de evaluación para obtener una plaza de docente, acusaron a líderes de la Sección 22 del SNTE de corrupción y favoritismo, al no hacer lo suficiente para apoyarlos a que puedan obtener un empleo.


Los señalaron también de respaldar a quienes sí aplicaron examen, en la capital del país y que obtendrán una plaza e incluso serán ubicados en planteles donde hay profesores mayoritariamente de la Seción 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para evitar conflictos.


“Ante la situación ocurrida del proceso de contratación de los egresados de las 11 normales del estado, los miembros de la CENEO (Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca) expresamos nuestra inconformidad, molestia y repudio por la postura que los pseudolíderes han tomado decisiones que se atribuyeron sin previo análisis y consulta con sus bases, debido a que han estado trabajando bajo corrupción y favoritismo, llenando sus bolsillos y quebrantando a sus bases”, expusieron.


En un documento exhortaron al secretario General de la gremial, Eloy López Hernández, “a que de forma inmediata resuelvan las problemáticas qué han obstaculizado el proceso de contratación de verdaderos compañeros combativos y que habían permanecido en resistencia”.


Añadieron:


“No logramos entender cómo verificaron la información de unas ‘listas’, no logramos entender cómo se dejaron engañar o peor aún, trabajar en complicidad. Este es un golpe para muchos compañeros egresados, es un golpe para las normales, inconformidad y ruptura para nuestras bases; decepción que contribuye a la muerte del normalismo”, abundaron.


También ENBIO


Por su parte, egresados de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) de las generaciones 2015 y 2016 denunciaron que directivos de ese plantel, que se localiza en San Jerónimo Tlacochahuaya, entre ellos Enrique Francisco Antonio, son quienes generaron los enlaces para dar plaza a quienes se plegaron a la reforma educativa.


“Hacemos un llamado fraterno a las bases de este movimiento democrático de la Sección 22 a no recibir a espurios, charros y entreguistas de nuestro movimiento de normalistas, pues en fechas pasadas un gran número de egresados decidió entregarse al IEEPO”.


Hicieron circular un documento con las fotografías de 22 aspirantes a docentes, que ya habrían obtenido su plaza a bases de negociaciones entre el magisterio con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.