Pasar al contenido principal
x

No hay clases, pero si marcha de profesores

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.-  Bajo la demanda principal de abrogar la “mal llamada reforma educativa” los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron el acuerdo de iniciar el ciclo escolar pero con una marcha en la capital oaxaqueña.


Para dar cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea Nacional  Representativa (ANR), el magisterio oaxaqueño dejó sin clase a un aproximado de 14 mil planteles educativos y continuó con el paro de labores para exigir justicia por los hechos violentos del 19 de junio en Asunción Nochixtlán.


La movilización de este lunes se realiza del monumento a Benito Juárez ubicado en el cruce de las carreteras federales 190 y 175.


Hasta este momento y después de dos meses de la masacre en el pueblo mixteco de Nochixtlán, las víctimas no han tenido justicia y las demandas justas no han sido atendidas” denuncia la Sección 22 en un comunicado.



A través del documento los trabajadores de la educación afirman que no cesarán sus protestas hasta conseguir la derogación de la ley.


         La abrogación de la mal llamada reforma educativa, es una demanda primordial del magisterio y padres de familia, demanda de la que no desistiremos hasta conseguir echarla abajo, al tratarse de nuevas formas de llevar a los padres, maestros y alumnos, a pagar por una educación que debe ser gratuita” reafirma la dirigencia magisterial .



 



 


LA MARCHA 


El contingente avanzará por la carretera Federal 190 hasta llegar al Boulevard Eduardo Vasconcelos, se incorporará a Periférico, pasará frente a la Central de Abastos, después llegará por Calzada Madero a la Plaza de La Danza.


En la explanada se realizará un mitin con la presencia del Comité de Víctimas del 19 de junio en Nochixtlán.


CONFRONTACIÓN ENTRE PADRES


La decisión de no iniciar las clases por parte de los maestros y maestras ha generado diversas confrontaciones en algunas escuelas de la entidad como el caso de la escuela Emiliano Zapata ubicada en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.


En el Istmo de Tehuantepec las escuelas primarias no iniciaron actividades, pero en la escuela secundaria Miguel Hidalgo del barrio Santa Cruz de Santo Domingo Tehuantepec se reunieron padres de familia para exigir el inicio de actividades.


En Atzompa, los profesores de la Escuela Secundaria Tecnica 186 no iniciaron actividades por inconformidades con la dirección de la institución.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.