Pasar al contenido principal
x

"Mi gabinete ya presetó su 3 de 3", Murat

Foto(s): Cortesía
Redacción

"Mi Gobierno es respetuoso de la legalidad", aseguró ayer el mandatorio Alejandro Murat, al exponer que la totalidad de los miembros de su gabinete legal cumplió con la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3).
Durante el recorrido en las instalaciones de Museo Infantil de Oaxaca, comentó que si la información aportada por sus colaboradores no aparece en su totalidad en el portal al que tiene acceso cualquier ciudadano, es responsabilidad del Instituto Mexicano de la Competitividad.


La Ley Ciudadana 3 de 3 exige que todo funcionario público haga pública sus declaraciones: declaración patrimonial, declaración de conflicto de Intereses y declaración de impuestos.


"En la aportación de nuestras declaraciones, nosotros cumplimos en tiempo y forma como lo manda la ley", reforzó de su lado el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro.


Explicó que los 21 miembros obligados, incluyendo cuatro mujeres, aportaron su información dentro del plazo previsto que venció el primero de marzo: "Celebramos que hasta ahora no tengamos ningún 'rebote' por parte del IMCO. Ello significa que la información se integró de manera adecuada".
 


Descartan mentiras


Díaz Navarro agregó que los sujetos obligados acompañan su información con una carta firmada en la cual autorizan que sus declaraciones puedan ser publicadas en el portal al que tienen acceso todos los ciudadanos.
"Está totalmente descartada la posibilidad de que alguno de los 21 miembros del gabinete esté mintiendo en sus datos proporcionados.  Si ese fuere el caso, el funcionario sería cesado de inmediato", aseguró.


El contralor atribuyó a la enorme carga de trabajo del IMCO, el hecho de que aún no parezca la totalidad de la información correspondiente a los integrantes del gabinete legal del gobierno de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.