Pasar al contenido principal
x

Atletismo, de luto

Foto(s): Cortesía
Julio León

El atletismo de ruta en asfalto y montaña está de luto tras el fallecimiento de Silvia Belén Olivera Altamirano, quien fuera una entusiasta corredora y ciclista; madre de tres hijos, que perdió la vida luego de una caída durante un entrenamiento en San Andrés Huayapam en días pasados.
La comunidad atlética de la ciudad se unió a la pena que embarga a la familia a través de las cuentas oficiales de sus equipos vía redes sociales, donde expresaron sus condolencias y destacaron la calidad humana que siempre distinguió a la atleta.
“Lamentamos el fallecimiento de nuestra querida amiga Belén Altamirano, a quien le reconocemos su calidad humana y su entrega a los retos que en el deporte se le presentaron. Le pedimos a Dios la tenga en un lugar especial, en un pódium, que solamente las personas de corazón lo alcanzan.
“A tu querida familia Belén, nos unimos, y esperamos que el tiempo la nutra con la fortaleza como la que tú siempre demostraste en los entrenamientos y carreras”, escribió en su cuenta el grupo Runners Oax.
En diferentes justas atléticas, entre ellas las más representativas de la entidad, en asfalto y en montaña, participó Altamirano, incluyendo medios maratones, y en cada una de esas pruebas mostraba su ímpetu, determinación y perseverancia, confirmando esas características que identifican a las mujeres en el deporte.
El grupo Night Runners (NRS) también expresó su consternación luego de enterarse de la desafortunada noticia y enfatizó la noble personalidad de la corredora.
“Una estrella más brilla en el firmamento al lado de Dios, nuestro padre celestial. Oremos por una pronta resignación de su familia.
“Sabemos que en momentos como estos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, enviamos nuestras condolencias a su familia por esta invaluable pérdida. Seguirá en nuestros corazones y en cada ruta”, publicó NRS en su cuenta oficial en Facebook.
Decenas de corredores plasmaron mensajes de tristeza por la lamentable pérdida y dieron su pésame a los familiares a través de esos medios masivos de internet, sin dejar a un lado de referirse a las bonitas vivencias o instantes que compartieron con ella y de su noble corazón y pasión por la activación física.
Belén Altamirano tuvo una fuerte caída en un descenso cuando entrenaba ciclismo de montaña hace poco más de una semana en una ruta en San Andrés Huayapam, sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que estuvo durante varios días hospitalizada y en estado de coma.
Y el pasado miércoles alrededor de las 23:00 horas falleció, informaron integrantes de la comunidad "runner".
Seguramente Dios tiene ahora un ángel más en el cielo, desde donde ella protegerá a los suyos y a los atletas en general, con los que en algún momento compartió la pasión por el deporte y que juntos sumaron kilómetros.
El velorio se llevaba a cabo anoche en la calle Melchor Ocampo 408 del centro de la ciudad, donde grupos de atletas como Runners del Valle, Night Runners, entre otros, dieron el pésame a la familia.
Descanse en paz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.