Pasar al contenido principal
x

Continúa la disputa de los mototaxistas y taxistas en el Parque del Amor de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio César Sánchez García

De nueva cuenta ayer en la colonia Miguel Alemán, en la calle  General Vicente Guerrero, entre las calles Pascual Ortiz Rubio y Joaquín Amaro, se registró una balacera, lo que provocó pánico entre las personas que pasaban por el lugar y automovilistas que circulaban por la Avenida Eduardo Mata.


Minutos antes de las 17:00 horas de ayer, al parecer sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo RAM, de color blanco, desde la cual dispararon en contra de mototaxistas que se encontraban en su base, para luego escapar para dirigirse con rumbo a Candiani.


Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, como primeros respondientes, quienes acordonaron el área para evitar que la misma fuera contaminada, ello, para resguardar cuatro casquillos percutidos.


Al parecer, una persona resultó lesionada, por lo cual, fue llevada a bordo de un auto particular a un nosocomio.


 



La calle fue cerrada a la circulación aproximadamente una hora. FOTO: Julio César Sánchez García

 


La violencia inició el pasado jueves, cuando mototaxistas de Santa Cruz Xoxocotlán se enfrentaron en el paradero de la calle General Vicente Guerrero, de la colonia Miguel Alemán, perteneciente a la ciudad de Oaxaca de Juárez, por la disputa de espacios y al presumir que habían aparecido unidades pirata en ese lugar, esto,  minutos antes de las 15:00 horas cuando mototaxistas adheridos a la organización 14 de Junio se concentraron en ese paradero.


A las 15:00 horas, un grupo de mototaxistas de Santa Cruz Xoxocotlán llegó al lugar para encarar a los conductores de dos mototaxis que se encontraban en dicho paradero.


Éstos de inmediato comenzaron a golpearlos, por lo cual intervino la Policía Vial Estatal y Policía Estatal, quienes realizaron la detención de dos personas, mientras que los dos lesionados al parecer se retiraron por sus propios medios.


Manifestaron que hace unos meses, más de 20 concesionados decidieron separarse de la agrupación 14 de Junio debido a que eran obligados a pagar cuotas y participar en actos vandálicos, lo que originó que les impidan trabajar, a pesar de tener sus  unidades debidamente legalizadas y reconocidas por la Sevitra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.