Pasar al contenido principal
x

Condena fiscal de Oaxaca críticas por el caso Sol

Foto(s): Cortesía
Redacción

Apenas en julio pasado, el fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos Méndez aseguraba que mantenía contacto directo con la periodista Soledad Jarquín sobre los avances en la investigación del asesinato de su hija. Ayer se cumplieron dos meses y el caso sigue impune.


El funcionario condenó el hecho de que en redes sociales y algunos de comunicación evidenciaran falta de interés y desatención por parte de la instancia de justicia hacia este caso.


“No se vale que otras fuentes, con otras intenciones, digan que no se haya avanzado en la carpeta de investigación, yo a ellas quiero decirles que mi compromiso es con la víctima indirecta (Soledad Jarquín)”.


Y mencionó que la periodista, madre de María del Sol Cruz Jarquín, asesinada el 2 de junio en Juchitán de Zaragoza junto con la candidata a concejal Pamela Terán y el chofer de la política, cuenta con toda la información del proceso en marcha y personalmente se había reunido con ella.


“Mi compromiso es con ella antes que con cualquier otra persona es con ella, así se lo he externado”, dijo Rubén Vasconcelos.


Ayer, Soledad Jarquín emitió una carta pública al gobernador Alejandro Murat en la que expone que a 60 días del artero crimen a la fecha no hay responsables, mucho menos ex funcionarios sancionados que presuntamente están involucrados en el caso.


Soledad Cruz lamenta que pese a que el ex secretario de Asuntos Indígenas comisionó de manera ilegal a María a la campaña eectoral de su hermano, Hageo Montero, entonces candidato a presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec.


Lo anterior contradice a la Fiscalía de Justicia, pues a la fecha no se conoce los avances y si tienen posibles indicios de quiénes atacaron a balazos a la candidata a concejal y sus acompañantes, entre ellos la fotoperiodista María del Sol.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.