Pasar al contenido principal
x

Sedatu gana tiempo y nada resuelve en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El delegado federal de la Sedatu en Oaxaca, Elpidio Concha Arellano, aseguró aquí que aquellas personas que no han recibido sus recursos a través de las tarjetas Bansefi, “les tiene que llegar”, pues se trata de un compromiso que hizo el presidente del país, Enrique Peña Nieto con los damnificados.


Ante la molestia de cientos de familias afectadas que siguen esperando el apoyo económico para reconstruir sus viviendas; y en un intento de serenar los ánimos de la población afectada, aseveró que ese recurso es seguro.


En el tercer y último día de atención, aseguró que en el módulo de atención se dieron respuestas a las dudas que tenían cientos de familias afectadas por los sismos, que reportaron problemas con sus tarjetas de apoyo, ya que no les han llegado los suficientes fondos que el gobierno de la republica estableció como un compromiso.


“En estas mesas se estuvo dando la información sobre cuando les va a llegar el dinero y se estuvieron entregando más de 300 tarjetas a igual número de beneficiarios que estaban pendientes y ya contaban con sus folios”.


El funcionario de Sedatu señaló que se trabajó en estrecha coordinación con personal de Bansefi para informar a las personas sobre sus tarjetas que aún no reciben por razones de reclasificación, cambio de nombre o por alguna otra razón.


Reiteró que la Sedatu no va a realizar un segundo censo de viviendas dañadas, debido a que en ningún momento hubo una segunda declaratoria de emergencia, tras el sismo del 23 de septiembre, tal y como lo establecen las reglas de operación.


Dijo que ya se cumplió con un censo y se tiene ya un padrón con 63 mil damnificados, de los cuales el 90 por ciento ya recibió sus tarjetas Fonden y las reclasificaciones se hicieron durante la entrega de las tarjetas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.