Pasar al contenido principal
x

“Pese a su gravedad, tienen a mi papá en una camilla y en el pasillo”

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- “Mi papá tuvo un derrame cerebral y lo trajimos al hospital Dr. Aurelio Valdivieso. Ya lo operó un neurocirujano, pero nos cobró 20 mil pesos, porque es particular, ya que en el hospital no hay especialista”.


Ofelia Rivera Cervantes denunció que pese a la gravedad de su papá, el señor Pilar Rivera Mariscal, en el nosocomio lo tienen en una camilla en el pasillo.


“Hemos tenido que comprar todo el medicamento, porque aquí no hay nada. Nada más lo tienen con suero y sedado”.


La familia Rivera Cervantes es originaria de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, a seis horas de la ciudad de Oaxaca.


Ofelia narra que desde que llegaron a esta ciudad para internar a su familiar en el hospital comúnmente conocido como el civil, les advirtieron que no había suficientes recursos humanos ni materiales para atenderlo.


“Tenemos que comprar hasta los pañales. Y en el albergue (Estancia Fraternidad) también nos cobran. Ya no tenemos dinero para seguir aquí. Y lo peor es que dicen que mi papá va a necesitar una nueva operación, pero no hay seguridad de que sobreviva. Ahorita no le han puesto medicina, porque no la tienen. Solamente lo tienen sedado”.


La familia del señor Pilar hizo un llamado a las autoridades para que doten de insumos al hospital, ya que la mayoría de la gente –asegura- carece de recursos para estar comprando los medicamentos o pagando a médicos particulares para que vayan al hospital a operar a los pacientes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.