Pasar al contenido principal
x

Aumentan ambulantes por obras del mercado “Benito Juárez”

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las calles aledañas al establecimiento exterior del mercado “Benito Juárez” comenzaron a ser acaparadas por comerciantes ambulantes del “Frente Popular 14 de Junio”, quienes afirmaron que también tienen una supuesta minuta con el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, la cual les permitirá asentarse el tiempo que dure la remodelación del inmueble.


Los mercaderes de la Unión de Comerciantes del Mercado “Benito Juárez” pueden distinguirse porque están en casetas construidas por el ayuntamiento, además de estar bajo una estructura de metal con techo de lona color blanco.


La secretaria general de la unión de comerciantes, Sonia Maribel Vargas Ayala, explicó que ahora los ambulantes acaparan lugares que no están en el acuerdo y que incluso actúan altaneramente porque sienten una invasión por parte de los locatarios del interior.


“Nosotros hicimos previamente una minuta con las autoridades gubernamentales y la que supuestamente realizaron los comerciantes ambulantes con el ayuntamiento nos hace pensar que tan seria es la autoridad para hacer y realizar los acuerdos. Ahora la manera en la que actúan (los ambulantes) es agresiva, pues creen que tienen más permiso de colocarse donde quieran”, comentó la secretaria general.


Las calles donde se encuentran los puestos ambulantes son Colón, entre Armenta y López y Bustamente, calle que también está ocupada por los comerciantes del Frente.


La 20 de noviembre, entre Hidalgo y Valerio Trujano, está repleta de puestos improvisados, al igual que un tramo de Rayón y de Las Casas, antes de llegar a la calle José Perfecto García.


Vargas Ayala  no quiso señalar a ningún puesto ni mencionar nombres de los líderes del frente, porque teme que las agresiones aumenten.


“Tratamos de buscar los mejores acuerdos para no tener roces con el comercio ambulante ni con el comercio formal, quienes estuvieron conscientes de apoyar  la obra, porque sólo estaremos unos 6 o 7 meses, no pretendemos asentarnos aquí para siempre, en cambio los ambulantes pueden permanecer después de que nos reubiquen al interior del mercado”, concluyó Vargas Ayala.


“El mercado “Benito Juárez” tienen el mismo tipo de giro comercial que tienen ellos, por eso no podemos mezclarnos, porque generaríamos ventas desleales que nunca estuvieron estipuladas en el acuerdo que tuvimos con el ayuntamiento”, fue la última declararación de la secretaria general, quien solicitó a la Coordinación de Inspección y Vigilancia del Municipio que verifique la distribución de los puestos ambulantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.