Pasar al contenido principal
x

Liberen a Luno; la campaña para pedir por perrito retenido en España

Luno
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Recientemente se volvió viral en redes sociales el caso del perrito Luno que suma siete meses retenido por autoridades del aeropuerto de Barajas por no tener un microchip.

De este modo, tras ocho meses de calvario de los familiares por tener distante a su ‘perrito’, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) por la retención de Luno en el aeropuerto.

El can estuvo “encarcelado” durante 20 días en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, y otros cuantos meses tras su llegada el pasado 13 de marzo en el Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM), luego que sus dueños infringieran el Reglamento Europeo de transporte de animales al llegar desde Costa Rica a España.

Es importante mencionar que el lomito sigue retenido desde el pasado 1 de abril en una perrera del Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM), a la espera de que la Administración solucione su situación. Por fortuna, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptó investigar más a fondo el caso y adoptará la vía judicial y especial expedita.

Se informó que el procedimiento se llevará a cabo así porque según los juristas, pudieron haber vulnerado los derechos constitucionales de Andrea, propietaria de Luno; al haber sido discriminada por su país de origen, tras su llegada de Costa Rica a la Madre Patria.

Es por ello que Andrea lanzó un llamamiento desesperado con la ayuda de varias organizaciones, esto a través de redes sociales.

 

Desde la página oficial del PACMA han asegurado que, tras una investigación, se podrían haber dado casos en los que "algunos animales podrían estar siendo sacrificados o devueltos a sus países de origen en los Puestos de Inspección Fronterizos de los aeropuertos españoles, a raíz de una presunta aplicación errónea de la normativa europea".

Finalmente, hasta ahora ninguna autoridad española se ha manifestado en favor de agilizar el proceso de “Luno”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.