Pasar al contenido principal
x

Comenzarán a circular taxis autónomos en San Francisco, EU

auto_color_plata
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Comenzarán a circular taxis autónomos en San Francisco, California, Estados Unidos, la cual se ha posicionado como el mayor laboratorio de coches de este tipo del mundo, ya que hasta 60 compañías han apostado por realizar sus pruebas en esta urbe.

Se informó que taxis autónomos de Cruise es una de las principales compañías que ha apostado por los vehículos autónomos, respaldada por General Motors y Honda. Recientemente, anunció una lista de espera pública para su servicio de robotaxi en esta ciudad. 

La compañía informó que los viajes serán gratuitos en primera instancia, ya que Cruise aún no ha sido aprobado para aceptar viajes pagados. Previamente, la compañía sólo permitía los viajes autónomos para sus empleados. Ahora, han probado con algunos de sus primeros clientes que no son empleados, incluida Mary Barra, la directora ejecutiva de GM.

Cabe mencionar que la compañía ha recibido permisos del Departamento de Vehículos Motorizados de California para probar vehículos sin conductor en vías públicas y para transportar a miembros del público en esos vehículos.

También se explicó que los vehículos sin conductor de Cruise sólo están aprobados para operar con clientes en pagos por la noche, de las 22:00 a las 6:00 horas, a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora e incluso pueden conducir con “lluvia ligera y niebla”.

El proyecto

Cruise Origin es el nombre que ha recibido este primer modelo de auto autónomo y es el trabajo en conjunto de General Motors, Honda y Cruise, respectivamente.

Cabe mencionar que el Cruise Origin es un vehículo con aspecto más de transbordador que de coche y con capacidad para seis personas en su interior y tamaño similar a un SUV. Es un vehículo totalmente eléctrico y autónomo, según las especificaciones de la compañía.

A su vez, el vehículo no dispone de capó delantero ni de maletero. En su lugar aprovecha el espacio para colocar seis asientos espaciosos que se parecen más a los de un vagón que a los de un automóvil y no hay asientos para el conductor. Igualmente, el interior cuenta con pantallas para mostrar el itinerario y dónde dejar o recoger a cada pasajero de la unidad.

El ciclo de vida útil de cada unidad es de más de 1.5 millones de km, pero no hay información de la capacidad de las baterías o motores. 

Asimismo, otra de las compañías que ha optado por realizar sus pruebas en San Francisco es Waymo, una filial de Alphabet (matriz de Google) dedicada al desarrollo de coches autónomos.

FOTO: La Razón de México

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.