Pasar al contenido principal
x

Critican a influencer por fotos cocinando un cocodrilo, ¿lo harías?

critican_influecer_por_cocinar_cocodrilo
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Un influencer compartió en redes sociales algunas fotos en que coloca a un cocodrilo entero en una parrilla para cocinarlo, lo que generó críticas de internautas.    

El influencer se hace llamar Regio Parrillero y desde su cuenta de Facebook explica a través de las fotos: “Este cocodrilo no está en peligro de extinción, viene de Tabasco”. “Su carne es para consumo humano”.

 

 

Muestra cómo preparar un cocodrilo

Acto seguido, muestra el paso a paso para la elaboración del cocodrilo al que pone sobre el asador mientras indica: “Lo retiraremos del asador para tomar unas buenas fotos”.

En las imágenes se aprecia a un reptil de tamaño pequeño, sin piel y con una manzana en el hocico

El influencer refiere: "En muchas partes de México y otras partes de Estados Unidos es muy común el consumo de cocodrilo, ya sea frito, ahumado”. 

Abunda: "Como pueden ver, tiene una carne blanca y muy suave, esto me recuerda a la textura de un filete de pescado”.

Agrega que “sabe a pollo, pero con una textura diferente”. “Me hice unos taquitos para probarla y lo demás lo guardé al vacío”.

 

El joven le agrega algunos ingredientes y muestra cómo se ve durante la cocción.

 

Por su parte, los usuarios en las redes sociales criticaron a Regio Parrillero: “No deja de ser un reptil”. “Los reptiles no son comestibles por más argumentos que le pongas”.

 

Otros internautas comentaron que estaba prohibido consumir este tipo de animales, a lo que una internauta de nombre Myrna McDonald explicó: 

"No atenta con la biodiversidad porque son de granja, exclusivos para consumo”. “En la Antigua Veracruz existe una granja y venden la carne y está perfectamente regulado. Conforme a la ley, sólo sacrifican el 10% de su población y además de carne venden diversos productos derivados del reptil. El colibrí, granja de cocodrilos”.

A su vez, este tipo de cocodrilo es una especie que se encuentra listada en las categorías de menor riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010 como “sujeta a protección especial”. En la lista roja de la UICN se ubica como de “menor preocupación”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.