Pasar al contenido principal
x

Va sindicato de Salud contra los "aviadores"

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud no tiene la función de revisar y supervisar la nómina de los trabajadores y funcionarios, pero estará atento a vigilar que quienes se encuentren señalados de corrupción, no ocupen cargos públicos en la actual administración.
Así lo aseveró el secretario general de la Subsección 07 del gremio, Carlos Alberto Pérez Bautista, quien dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de ex servidores públicos de sexenios anteriores que se encuentren laborando actualmente y/o cobrando altos salarios.
 


Siguen cobrando...


De acuerdo con diversas versiones informativas, aún están en la nómina de los Servicios de Salud, el que fue director de Infraestructura y Servicios Generales, Salvador Valdivia Méndez, que cobra 70 mil 747 pesos, y el coordinador de jurisdicciones cobra 65 mil pesos.


Marcelo Fidas Noguera Sánchez, con un salario mensual de 53 mil 260 pesos; Guillermo Daniel Lozano Alpuche, con 52 mil; Enrique de Gaspe Dommville, con 50 mil; Víctor Hugo Santos León, con 42 mil 264; Agustín Aurelio Rangel Hernández, con 40 mil, y Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, con 35 mil 694 pesos.


“Personalmente no he visto a esas personas que dicen que estuvieron; quienes estuvieron, fueron retirados. Si hay alguna denuncia o alguna evidencia de que esos personajes siguen trabajando, tenemos que hablarlo con la secretaria de Salud para que se ponga orden en ese sentido y no se siga sosteniendo a gente que no tiene alguna actividad o está como ‘aviadora’”, dijo en entrevista.


--Como sindicato, ¿van a revisar la nómina?, ¿van a pedir auditoría?


--No tenemos esa función, pero si se detectan, lo vamos a denunciar.
 


Los pendientes


Por otra parte, de acuerdo con el representante del gremio en el Hospital Civil, el gobierno estatal aún mantiene diversos pendientes, entre ellos cubrir ayer el bono por el Día de Reyes, además de otros pendientes en el transcurso del mes.
Reconoció igualmente que al menos el 30 por ciento de colchones de las camas hospitalarias se encuentran en severas condiciones, incluso con chinches y otros bichos, debido a que la empresa contratada anteriormente no cumplió con el trabajo de desinfección.


Además, “hay muchas necesidades, falta de medicamentos, de insumos, de soluciones; sin embargo, el personal, con lo que tiene y lo que puede, ha estado atendiendo a la gente.
“Todavía estamos confiando en la palabra del gobernador Alejandro Murat, en que en estos días, en cuanto empiecen a recibir el dinero de la Federación, se empiecen a subsanar todas las deficiencias".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.