Pasar al contenido principal
x

¿Grasa abdominal? Dile adiós con ejercicio

Foto(s): Cortesía
Redacción

El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa como consecuencia de la mala alimentación y el estilo de vida sedentaria. Sin embargo, después de una buena etapa de comer de más, viene el periodo para ponernos en forma y bajar esos kilos de más.


Y para atacar la grasa acumulada en el abdomen, una correcta alimentación, buenos hábitos y una rutina de ejercicio pueden terminar con ello. Los ejercicios que se centran en la región abdominal no solo minimizan el tamaño del abdomen por la reducción de grasa, sino que también ponen firmes los músculos, a la vez que nos ayudan a bajar de peso.


Es muy importante que, a la hora de poner en práctica las rutinas, es importante sentir la presión sobre los abdominales y no en el cuello. Si el dolor se siente en el cuello o en la espalda quiere decir que está mal adoptada la postura. Debes sentir que estás trabajando los músculos de tu abdomen, especialmente cuando te faltan 5 abdominales de cada serie.




La clave está en hacer varias sesiones de ejercicios abdominales en diferentes series durante el día.

 


Si no tienes la costumbre de hacer abdominales, empieza con 10 y auméntalos gradualmente hasta conseguir la cantidad recomendada. No debes excederte con los abdominales, ya que el cuerpo se cansa y no obtendrá los mismos beneficios.


Practica ejercicio


Una buena manera de eliminar esa grasa que está presente en el abdomen es con diversos ejercicios enfocados en esta zona. Por ejemplo, puedes empezar con una rutina sencilla. Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición cinco segundos, baja y alternan lentamente con el brazo izquierdo y pierna derecha. Haz cinco repeticiones de cada lado.


También, otra rutina sencilla es recostarse en el piso boca arriba y coloca tus manos en la nuca manteniendo tus codos bien abiertos. Flexiona una rodilla hacia el pecho y mete el codo del brazo contrario, mientras elevas la otra pierna estirada a 45 grados. Este lo puedes repetir del otro lado. Haz 15 repeticiones con cada pierna.


Puedes intentar con la plancha, también conocida como “plank”, el cual es un ejercicio de resistencia que trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo. Cuando se hace de forma correcta es posible fortalecer la zona lumbar, los glúteos, las piernas y, por supuesto, el abdomen.



 


Camina


No podemos negar que es una de las actividades más sencillas que puede realizar un ser humano, a pesar de ello, no todos lo hacen y de ahí surgen los problemas de sedentarismo. Bien, con sólo caminar durante algunos minutos podrás quemar grasa abdominal rápidamente.


Alimentación


La alimentación es clave para perder esa grasa en el abdomen, por lo que debes tener un plan de alimentación basado en tus requerimientos, es decir, cuantas calorías gastas y cuantas consumes. Las calorías que no gastas se almacenarán; para la mayoría de los hombres esta acumulación se da en espalda y barriga.


Asegúrate de estar consiente de todo lo que consumes, muchas calorías las consumes sin saber, y esos antojos extras pueden ser calorías sin valor nutricional que solo te están haciendo engordar.


Descansa


Mucho se ha mencionado sobre el descansar, no solo para perder grasa sino para la salud en general, estudios demuestran que el dormir 8 horas te ayudará a controlar tu peso. El descanso nocturno está relacionado directamente con el índice de masa corporal (IMC) ya que la falta de sueño favorece a la obesidad y el sobrepeso.


EVÍTALO


Olvidar contraer el músculo


Elevar al máximo el tronco


Trabajar un ángulo


Forzar el cuello


Descuidar la dieta



+De


La grasa del abdomen rodea a los órganos vitales. Está situada debajo de los músculos, y se requiere de una alimentación adecuada y ejercicio para eliminarla. Para reducir la grasa del abdomen es importante aumentar el ejercicio físico, fortalecer los músculos abdominales y seguir un plan de dieta. A su vez debemos erradicar los malos hábitos, como es el tabaco y el alcohol.


¿Sabías que?


La grasa abdominal es muy difícil de eliminar, pues por desgracia, tras caer en el sedentarismo y la mala alimentación, el abdomen es la zona que más peso revela.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.