Pasar al contenido principal
x

Año Nuevo: que comience con ejercicio

Foto(s): Cortesía
Redacción

El 2017 está por comenzar y seguro, uno de los propósitos para este Año Nuevo es ingresar al gimnasio para perder los kilos de más que se obtuvieron en estas fiestas decembrinas por todos los convivios, posadas y cenas.


Sin embargo, entrar al gimnasio no debe establecerse como un método para perder los kilos obtenidos, sino convertirse en una forma de vida, en un hábito que se debe replicar todo el año para estar bien tanto en la salud, como en la forma o aspecto físico.


Tal vez lo odies o tal vez lo ames. Pero, es el hábito más valioso que puedes tener en tu vida. Inicia este 2017 con la firme intención de recuperar tu figura y salud, ponte en acción y llénate de energía y optimismo. Esta será la mejor forma de iniciar el nuevo año.


Camina


Son muchas las razones para caminar todos los días, pues ayuda a quemar calorías, fortaleces los huesos, cuida tu corazón, entre otros beneficios para la salud. Por ejemplo, pasear entre 30 minutos y una hora al día tiene beneficios inmediatos para tu cuerpo, tu mente y para tu salud. Además, es una actividad con un bajo impacto sobre el cuerpo, en el que es muy difícil obtener una lesión y en la que apenas se sufre.


Sentadillas


Las sentadillas es un ejercicio que debería formar parte de la rutina de prácticamente todas las personas, ya que es relativamente sencillo de hacer, no requiere de aparatos y puede hacerse en cualquier lugar. Este es un ejercicio que trabaja cuadríceps, femorales y glúteos. Se pueden hacer tres series de 15 repeticiones con intervalos de 1 minuto.


Abdominales


Los músculos del abdomen juegan un rol esencial en el adecuado soporte de la columna vertebral, por lo tanto, su ejercitación protege de los dolores de espalda al facilitar la correcta postura que nos ahorrará muchos malestares al ejercitarnos o al mantener una misma posición durante largo tiempo.


Pectorales


Los pectorales son una parte del cuerpo que se debe trabajar con un buen ritmo, no basta que hagamos el ya clásico press de banca para tener una zona pectoral de buen volumen y tonificación. Ejercitar los pectorales específicamente es sumamente importante ya que estos a pesar de estar en trabajo de manera secundaria en muchos ejercicios deben tener su propio nivel de exigencia que a la postre nos dará resultados en otras áreas.


+De


Durante las fiestas de navidad y año nuevo, además de dejar a un lado el régimen alimenticio, también lo hacemos con el ejercicio. Entre reuniones, compras, posadas y demás cosas por hacer, los suspendemos durante un tiempo, hecho que conjuntamente con la forma de alimentarnos, influyen para sentirnos un poco incómodos y subir unos cuantos kilos.


¿Sabías que?


Si no hiciste ejercicio durante las fiestas de invierno, tendrás que comenzar otra vez al iniciar el año. Es recomendable de menos a más, quizás empezar con 10 minutos hasta realizar al menos 30 minutos al día durante tres veces a la semana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.