Pasar al contenido principal

Alarma aumento de secuestros en cuatro regiones

“¡Auxilio! ¡Ayúdenme! ¡Me matan! ¡Me llevan!” El grito de la mujer se ahogó en el trajinar diario de la zona urbana al norte de la capital. Grito que fue el inicio de 17 días del infierno de “María Elena”, secuestrada en plenas fiestas de la Guelaguetza.
Sin embargo, su caso, como el de dos más, tuvo un final inesperado, pues fueron rescatados mediante un operativo implementado por la Policía Federal y la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado, que además detuvieron a la banda de sus captores.
 

Roban taxi; lo hallan desmantelado

Sin las cuatro llantas y desmantelado fue localizado el taxi del sitio Central Park en un predio abandonado en las inmediaciones de la colonia Lomas de Rancho Quemado, perteneciente al municipio de Cuilápam de Guerrero.

Volcadura deja dos lesionados

Dos personas resultaron con lesiones leves cuando una de ellas perdió el control del vehículo que conducía y volcaron al circular en la carretera local a Díaz Ordaz, Tlacolula de Matamoros, por lo cual fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja de ese lugar.
El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 09:00 horas cuando el vehículo Nissan tipo Sentra color blanco con placas de circulación TLJ-3527 de Oaxaca, circulaba en el kilómetro 5 de la carreta local Tlacolula-Diaz Ordaz.

Choque deja daños cuantiosos

Daños cuantiosos dejó el choque de dos vehículos al circular en en la calle de Manuel Doblado, del centro de la ciudad, por lo cual tomó conocimiento personal de la Policía Vial Municipal.


De acuerdo con reportes de la corporación, el percance ocurrió ayer aproximadamente a las 08:45 horas cuando Myriam, de 37 años de edad, conducía la camoneta Mitsubishi tipo Outlander color gris con placas de circulación TKX-5202 de Oaxaca.

Lo bueno lo malo y lo trágico de la semana

Oaxaca.- Durante la semana 36 del año la ola de sangre continúa en el estado, pues cuatro personas fueron ejecutadas, entre ellas un niño de 10 años ultimado con el tiro de gracia, además se localizaron los cadáveres de dos atletas paralímpicos que perdieron la vida en un accidente automovilístico, y un cocodrilo mató a un menor, sin embargo también ocurrieron cosas buenas como la captura de cuatro sicarios y una familia fue salvada de ser llevada por el río Atoyac.


Asesino serial capturado, mató a 16 mujeres en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Un hombre que habría privado de la vida a 16 mujeres y es señalado por la Procuraduría estatal como un asesino serial fue detenido en calles de la colonia Mitras Poniente, en García, el miércoles pasado.


La captura del presunto homicida fue dada a conocer por la propia dependencia estatal, mediante un comunicado difundido, éste sábado.


El supuesto criminal fue identificado como Luis Oscar Jiménez Herrera , Claudio Díaz o Juan Carlos Sánchez y tiene 23 años de edad.

Dan tiro de gracia a novios adolescentes en Michoacán

Michoacán.- La muerte llegó temprano para una pareja de menores de edad, que fueron asesinados anoche en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el doble homicidio ocurrió alrededor de las 23 horas del viernes, dentro de una tienda "autolata" ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Mártires de Uruapan, cerca del puente La Rampa.

Trágica volcadura

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un copiloto falleció de manera instantánea, tras ser aplastado por la camioneta en donde viajaba, que se volcó en una calle de terracería, ubicada en la comunidad de La Muralla, correspondiente al municipio de Putla.


Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas, cuando la camioneta blanca, marca Nissan, con placas del estado de Oaxaca, circulaba por una empinada vía que dirige al Centro de la agencia.

Asaltantes utilizan taxi foráneo

Dos hombres y una mujer que se desplazan en un taxi del sitio San Lázaro, en la zona de Etla, asaltaron a tres personas, a quienes interceptaron en diversos puntos de la Villa de Etla, los cuales fueron golpeados y abandonados amordazados.


Una de las víctimas, dijo que el hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 09:00 horas cuando se encontraba en la carretera federal, en las inmediaciones del fraccionamiento Catano, cuando hizo la parada a un taxi foráneo.

Niega uso de ahorro de policías estatales

El secretario de seguridad pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, negó el desvió de aproximadamente 20 millones de pesos de la supuesta caja de ahorro de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que según denunciaron los policías, fueron utilizados para financiar una campaña política.


En entrevista, aclaró que no se trata del fondo de una caja de ahorro, sino del Fideicomiso que se creó a partir de la aprobación de la Ley de Pensiones para los Policías por la Cámara de Diputados, la cual está en vigor.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.