Pasar al contenido principal

Capacitan a policias de San Pedro Mixtepec

Como una exigencia del gobierno federal, un total de 75 elementos que conforma el cuerpo policiaco del municipio de San Pedro Mixtepec recibieron un curso de 40 horas impartido por el Centro de Estudios para la Seguridad Ciudadana y la Justicia, donde fueron capacitados en el nuevo sistema penal adversarial, cultura de la legalidad, actuación policial, derechos humanos, cadena de custodia, informe policial homologado, entre otras disciplinas.

Aumentan suicidios en Xoxocotlán; registran dos muertes en menos de 24 horas

Oaxaca.- Una mujer y un hombre terminaron con su vida en las últimas 24 horas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que provocó la movilización de personal de la Fiscalía General del Estado.


Una mujer decide morir


El primer hecho tuvo lugar el viernes, aproximadamente a las 7:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle de Puerto Cortés esquina con Eucaliptos, de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, perteneciente a ese municipio.

Inicia operativo Invierno Seguro 2016

Oaxaca.- El operativo Invierno Seguro 2016 fue puesto en marcha ayer en las instalaciones de la Policía Federal (PF), en el que participan corporaciones de seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno.


El banderazo de salida se realizó en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en las inmediaciones de San Pablo Etla, en el que también participa personal de Protección Civil Estatal.


Patrullajes conjuntos

Sentenciado por golpear y robar a compañero

Un trabajador de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (Segego), fue sentenciado por las autoridades de justicia, debido a que golpeó y le robó a uno de sus compañeros que le hacía bullying laboral.


El infierno de Alejandro


Desde que Alejandro y José Luis Martínez Barroso se convirtieron en compañeros de oficina en un edificio del complejo ubicado sobre la carretera federal 190, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, la vida de "Alex" se volvió un tormento.

Madrugan a policías y roban cajero en el Centro de Oaxaca

Oaxaca.- Entre las 2:00 y 2:30 horas de este domingo, personas desconocidas robaron efectivo de uno de los cajeros de la institución bancaria “Banorte”, ubicada en la calle de García Vigil, donde el pasado 16 de septiembre se instaló un módulo policial.


De acuerdo a reportes policiales, los delincuentes desprendieron la tapa del primer cajero y huyeron con el dinero que almacenaba el dispositivo, sin que ningún elemento de seguridad que se encontraba en los alrededores se percatara del hecho.

Lo detienen por conducir una moto robada

TUXTEPEC, OAX.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron a Valente G. A como probable responsable del delito equiparado al robo específico, en perjuicio de quien resulte, ya que fue sorprendido manejando una motocicleta con reporte de robo, el viernes en la noche en la entrada a Fortino V. Pinacho.

Apagón de semáforo ocasiona carambola

TUXTEPEC, OAX.- Tres vehículos, entre ellos un taxi, resultaron involucrados en una carambola ayer a mediodía sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, al apagarse uno de los semáforos, donde afortunadamente solo daños materiales se dieron.


Fue alrededor de la una de la tarde cuando uno de los semáforos dejó de funcionar sobre el bulevar y la calle María Lombardo, en la colonia Cinco de Mayo, provocó que un auto compacto azul y nuevo, se impactara contra el taxi número 18-415 del sitio 24 de Septiembre, amarillo y blanco, así como un Tsuru azul.

VIDEO| Aterriza avioneta de emergencia en Ejutla; tripulación ilesa

El piloto de una avioneta proveniente de Oaxaca con rumbo a Puerto Escondido, realizó un aterrizaje de emergencia en inmediaciones del Monte del Toro en Ejutla de Crespo.


Su conductor Enrique García Santos de 66 años, originario de Nuevo León, resultó ileso. Con él viajaban otras dos personas quienes tampoco sufrieron daños. 


 


En redes sociales circularon fotografías de la aeronave con matricula XB-KSA de color rojo que únicamente sufrió daños materiales.


Dejan arsenal en camionetas abandonadas en Puerto Escondido; una estaba blindada

Dos camioneta de lujo con armamento fueron abandonadas la madrugada de este sábado en un camino de terracería a la entrada de una ranchería en la colonia Guadalupe en Puerto Escondido, una de las camionetas estaba blindada.


Los vehículos son una GMC con placas MVR-37-19 del Estado de México, y la segunda, una camioneta marca Jeep, color blanco con placas de circulación MVG-83-77 del Estado de México, que está blindada.

Capturan a homicida de taxista

A trece años de que presuntamente asesinó a una persona, RRC fue detenido por agentes estatales de investigación (AEI) comisionados en Río Grande en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada en su contra por el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido.
De acuerdo con el expediente penal 03/2004 los hechos ocurrieron el 01 de octubre de 2003 cuando RRC y otra persona, planearon privar de la vida a JLA, conocido como El Chocotorro, quien se desempeñaba como chofer de un taxi del sitio Marinero, de Puerto Escondido.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.