Pasar al contenido principal
x

Desaparece El Flaco, hermano del Piolín, líder de Los Medina en Oaxaca

medina-roja
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El “objetivo prioritario” que fue atacado a balazos en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, en el crucero de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula de Matamoros fue Jaime Armando Medina Valdez de 37 años de edad alias El Flaco y quien se habría quedado al frente de la organización tras el “suicidio” de Jaime Alberto M.L., alias El Piolín en un restaurante de la colonia Reforma.

La Fiscalía General del Estado emitió ayer el comunicado a través del departamento de personas no localizadas y en el cual señala que buscan a Jaime Armando Medina Valdez de 37 años de edad y quien ha tenido procesos judiciales.

 

 

De acuerdo con la ficha de personas no localizadas. Jaime Armando fue visto por última vez el pasado 03 de diciembre del 2023 en Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos y vestía playera cuello redondo de diversos colores, pantalón de mezclilla de color azul marino, dos pulseras de hilo de color negro, una esclava de oro, una bolsa tipo canguro de color negro y de complexión delgada.

 

 

El Flaco, ha tenido varios procesos penales, pero también fue víctima cuando acusó a ocho integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones que supuestamente extorsionaron a su mamá con un millón de pesos.

De acuerdo con las investigaciones de las corporaciones policíacas, el domingo 8 de enero del 2024, sujetos armados atacaron a balazos la camioneta en la cual se desplazaba Jaime Armando alias El Flaco y quien retornaba de Campeche.

 

 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, indicó que al parecer a las personas ya las seguían y uno de ellos era un objetivo prioritario. 

Se trata de Jaime Armando, medio hermano de Jaime Alberto alias El Piolín, integrantes de la banda de Los Medina que han operado en los Valles Centrales y la región de la costa con El Bogar. 

 

 

El Piolín se suicidó en octubre cuando iba a ser detenido en un restaurante en la colonia Reforma de  la ciudad de Oaxaca. 

En el ataque armado a la camioneta marca Volkswagen, submarca amarok, pick up, color negro y placas de circulación NMC-10-00 del Estado de México, los sicarios dispararon más de 130 veces con fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y pistolas calibre 9 mm. 

 

 

En el lugar había manchas hemáticas y restos óseos, por lo cual sospechan que uno de ellos fue llevado muy grave. 

En los corridos policíacos han establecido que al parecer hay videos de presunta tortura del Flaco y sus tres escoltas.

 

 

MATARON A SUS HERMANOS

Cabe hacer mención que el pasado 6 de diciembre del 2020, los hermanos Luis M.V. y Fernando M. V., de 27 y 30 años de edad respectivamente, (hermanos de Jaime Armando) fueron ejecutados a balazos en una camioneta marca GMC, tipo Sierra de color vino, con placas del estado de Oaxaca, sobre la calle Benito Juárez en Ocotlán de Morelos.

 

 

Sujetos armados los interceptaron a las 16:45 horas y los acribillaron.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.