Pasar al contenido principal
x

El Piolín, presunto líder criminal, se disparó antes de ser capturado en Oaxaca

Presuntos responsables
Foto(s): Tomás Martínez
Tomás Martínez

En el hospital privado ubicado en la colonia Reforma falleció un hombre que iba a ser detenido por integrantes de la Guardia Nacional en un restaurante ubicado en la misma zona y supuestamente se disparó con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a las 20;35 horas de este domingo cuando integrantes de la Guardia Nacional arribaron al restaurante Che Gaucho ubicado en la calle de Las Rosas y Álamos en la colonia Reforma.

En el lugar ejecutarían una orden de aprehensión en contra de una persona que dirige una banda de maleantes en los Valles Centrales, pero supuestamente se disparó al ingresar a los baños.

Con lesiones de gravedad fue auxiliado y trasladado al hospital privado ubicado en la calle de Belisario Domínguez esquina con Las Rosas, donde dejó de existir.

La zona fue resguardada por los militares y guardia nacional y no permitieron la intervención de policías municipales y estatales.

Para las diligencias en el interior del restaurante pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de indicios en el interior.

Aún se ignora cuantos detenidos hubo y si hay armas aseguradas en el lugar.

Identifican a "El Piolín"

 

“Ayuda, manden gente…”, es la llamada que habría realizado, Jaime Alberto M.L., alias El Piolín, a otro líder de la delincuencia organizada que opera en los Valles Centrales cuando se sintió acorralado por integrantes de la Guardia Nacional que lo cercaron para ejecutarle una orden de aprehensión y presuntamente se disparó un balazo en la cabeza, por lo cual perdió la vida en un hospital particular.

De acuerdo con los informes policiacos, los hechos ocurrieron a las 20:35 horas del domingo cuando los integrantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron a Jaime Alberto M.L., alias El Piolín en el restaurante Che Gaucho, de Las Rosas esquina con Álamos en la colonia Reforma.

Los integrantes de la Guardia Nacional arribaron al lugar y al tratar de detenerlo, El Piolín corrió a un baño para refugiarse y donde se encerró, por lo cual le dijeron que saliera porque tenía el mandato judicial en su contra.

Jaime Alberto, alias El Piolín, era empresario, dueño de gasolineras, hectáreas de terrenos e incluso en el sexenio anterior estuvo inscrito como proveedor del Gobierno del Estado.

Pero, las corporaciones policiales y servicios de inteligencia establecieron que era quien comandaba un grupo de la delincuencia organizada que opera en Zimatlán, Ocotlán, Ejutla y Miahuatlán de Porfirio Díaz y que se han dedicado al despojo de terrenos, robo de camiones con mercancía a mano armada e incluso hasta homicidios y extorsiones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.